Adolfo Muñiz: “Mi objetivo es hacer una ciudad más amable, sostenible y atraer nuevas inversiones”

Lanza Puertollano
El alcalde Puertollano en su entrevista en Onda Cero / Lanza

El alcalde Puertollano en su entrevista en Onda Cero / Lanza

El alcalde de Puertollano ha declarado en una entrevista a Onda Cero que “el proyecto es el mismo” y “me veo arropado por tener un miembro del Gobierno de España, Isabel Rodríguez” “de cómplice”

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha iniciado su andadura como alcalde con mucha ilusión y fortaleza, como ya dijo en el discurso de investidura, y para ello cuenta con el mismo equipo y las mismas competencias “porque el proyecto es el mismo, no estamos cambiando nada y me veo arropado por tener un miembro del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, y tenerla de cómplice para que Puertollano esté situado cada día en el mapa», ha declarado a Onda Cero en su primera entrevista a un medio de comunicación.

Una ciudad con potencial

El alcalde afirmó que el objetivo es continuar con el camino iniciado y los cimientos ya levantados en mejorar la vida de los ciudadanos del proyecto socialista en el que “nos embarcamos con Isabel Rodríguez”, que es el que mayoritariamente ha votado la ciudadanía y con el que hacer una ciudad más amable, más sostenible y con el que atraer inversiones”.

Muñiz señaló que Puertollano tiene un gran potencial y “ya estábamos situados en el mapa por los proyectos que tenemos, al ser la capital del hidrógeno verde y los proyectos tan interesantes de economía circular como el de Life for Tyres”.

Continuidad del pacto de gobierno

En la consecución de estos retos, el alcalde aseguró que continuará con el apoyo de Izquierda Unida, con la que mantiene el pacto de gobierno “y  les agradezco el voto favorable en la investidura”, con el objetivo de mejorar la ciudad y los problemas de los vecinos “porque para eso nos han puesto los ciudadanos”.

 

Responsabilidad frente a los contagios

Al respecto ha valorado que los nuevos contagios no repercutan de manera creciente en la presión hospitalaria y apostó por la vacunación como la forma de combatir la pandemia. En este sentido, subrayó el impresionante el ritmo de vacunación que lleva el Hospital Santa Bárbara, que supera a la media nacional, y a la magnífica organización y el trabajo de los sanitarios.

Por último, también se refirió de manera positiva a la recuperación de los médicos y enfermeros residentes en Puertollano, que supone que el hospital vaya a ser universitario y que la Universidad tenga presencia permanente en la ciudad.