El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, se ha mostrado satisfecho de que Hydnum Steel sea finalmente un proyecto que se instalará en Puertollano y que la ciudad «se encuentra en la siderurgia limpia».
Desde hace un año y medio se está gestando este proyecto empresarial para la ciudad de Puertollano que este martes hacía oficialmente su ubicación en este municipio de tradición y pasado eminentemente industrial. «Será la primera planta de acero verde preparada tecnológicamente para utilizar combustible no fósil con un inversión de 600 millones de euros en una primera fase y la creación de 400 empleos con la capacidad de llegar hasta los 1.000 millones de euros de inversión».
La sostenibilidad de este proyecto «es una realidad para Puertollano que sobresale como polo de energía renovable para seguir atrayendo múltiples empresas», justificaba el primer edil puertollanense en la presentación de este proyecto de acero verde, «tenemos todos los vientos favorables»
Así, Muñiz destacó que Hydnum Steel junto con el ISFOC, el CNH2, Deimos, Clamber o Repsol y el INNOCAM «nos hace más fuertes tecnológicamente hablando con un ecosistema idóneo para la implantación de proyectos de estas características, la nueva siderurgia del futuro se sitúa en Puertollano».

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, afirmaba que este proyecto intensivo en consumo de energía también lo es en utilización de mano de obra que saldrán de la región principalmente y de Puertollano y que además cuenta con un importante compromiso con la sostenibilidad, «no cualquier proyecto nos interesa, nos interesa este modelo, el acero desde la perspectiva de la sostenibilidad generando un atractivo para otras empresas», puntualizó. Caballero destacó que el año 2022 la provincia de Ciudad Real ha cerrado con 2.500 millones de euros de exportación.