Afammer ha abierto su sede en la ciudad de Puertollano y lo ha hecho en el edificio donde se ubica la Asociación de Vecinos Centro Sur, en el Paseo San Gregorio. Una sede que estará abierta a diario en horario de 16 a 19 horas y que seguirá adelante en la ciudad de Puertollano bajo la presidencia de Miguela Aranzabe. Al acto de apertura y presentación de esta nueva sede acudía la presidenta de Afammer, Carmen Quintanilla.
Aranzabe destacaba que aunque ya llevan una trayectoria larga ahora comienzan esta nueva andadura “con mucha ilusión” para poder seguir teniendo una asociación activa en Puertollano.
Carmen Quintanilla agradecía la labor de Miguela Aranzabe “como una mujer de referencia en Puertollano y en todo el Valle de Alcudia” y señalaba que es una sede “que vamos a compartir con otras asociaciones, gracias a nuestro alcalde hoy tenemos una sede, llevamos una gran andadura de chinas en el camino, a las distintas corporaciones municipales le hemos pedido una sede y siempre hemos tenido la negativa”. Así, Quintanilla indicaba que este miércoles “con alegría y orgullo” pueden decir que tienen una sede. “Cuando se comparten sedes hay veces que creemos que las sedes son nuestras, no, las sedes son del pueblo, de la sociedad que con sus impuestos hacen posible que el asociacionismo tenga vida”, señalaba.
Esta asociación tiene 35 años de vida en Puertollano que se resumen “trabajando, haciendo cursos de cocina en barrios, cursos de autoestima en barrios porque no teníamos sede y ahora gracias a un alcalde del Partido Popular Afammer va a tener sede para que sea un lugar de encuentro y de convivencia”. Afammer tiene en Puertollano unas 1.200 socias y en el Valle de Alcudia alrededor de 300 socias, decía Quintanilla.
Por su parte, el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, asistía a la inauguración y apertura de esta nueva sede para Afammer indicando que “independientemente de las ideologías políticas que tengamos cada uno, ella día a día, demuestra lo que es la vida al servicio público y a los demás”. El primer edil puertollanense subrayaba que “nuestro objetivo es adecuar locales para los demás, no entiendo cómo 35 años después no tenían este local y este espacio para esta asociación cuando en Puertollano tenemos en torno a unos 60 colectivos que todos tienen su espacio y su local”, lamentaba.
Ruiz ha animado a seguir adelante con el asociacionismo en la ciudad de Puertollano y que todo ese trabajo, donde las administraciones no son capaces de llegar, se haga a través de todos estos colectivos y al mismo tiempo ponía en valor que “Puertollano es una ciudad industrial como todos sabemos, pero somos el inicio del Valle de Alcudia, la cabecera del Valle de Alcudia y tiene que ser un referente para toda la comarca, si a Puertollano le va bien al valle le va bien”.