Es un día especial para las familias que tienen en su hogar un niño que padece cáncer. Mª Jesús Martín es una madre de Puertollano que ya pasó por tener un hijo con cáncer y sigue adelante con su trabajo de manera altruista para poder ayudar a otras familias que están pasando por la misma situación que en su casa se vivió e intentar que se lleve de la mejor manera posible, porque es una situación muy dura.
Para concienciar a la población han permanecido durante la mañana de este viernes a las puertas del hospital Santa Bárbara de Puertollano ofreciendo diferentes objetos que estaban a la venta con el fin de recaudar fondos para estas familias y para la propia asociación AFANION. Ya por la tarde la jornada fue más lúdica con una suelta de globos con los más pequeños, talleres y juegos para ellos y la lectura del manifiesto de este año que lleva por lema «supervivientes».
Aunque AFANION no tiene una actividad diaria en la localidad de Puertollano, sí que está ayudando a las familias que tienen hijos con cáncer en la ciudad. En estos momentos hay quince familias afectadas en Puertollano que pertenecen a esta asociación, una de ellas es un caso nuevo que se diagnosticó este pasado año.
Mª Jesús Martín lanzaba un mensaje, «AFANION está aquí y ayuda a todo el que tenga un niño en esta situación, que es una situación muy dura, se hace una labor muy importante».