lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
18 febrero 2025
ACTUALIZADO 14:28
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
  • Carnaval 2025
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Según han informado José Antonio Barba y Antonio Fernández

Agentes de paisano y patrullas a pie velarán por unas Navidades más seguras en Puertollano

Trabajarán porque haya una mayor limpieza en la vía pública, por el control del acceso y venta de alcohol a menores y por el control de productos pirotécnicos

El concejal de Seguridad de Puertollano, José Antonio Barba, y Antonio Fernández, intendente jefe de la Policía Local de la ciudad / Ayuntamiento de Puertollano
El concejal de Seguridad de Puertollano, José Antonio Barba, y Antonio Fernández, intendente jefe de la Policía Local de la ciudad / Ayuntamiento de Puertollano
Lanza / PUERTOLLANO

    Agentes de paisano de la Policía Local de Puertollano controlarán el cumplimiento de la normativa de acceso y venta de alcohol a menores, de la limpieza de la vía pública de los propietarios de mascotas y de los vertidos incontrolados, mientras que agentes a pie vigilarán zonas de mayor aglomeración y la venta de productos pirotécnicos durante las fiestas navideñas, como informa el ayuntamiento en nota de prensa.

    El concejal de Seguridad, José Antonio Barba, ha detallado que se prevé llevar adelante una campaña específica de la policía administrativa con doce agentes de paisano de la Unidad de Protección Ecológica de la Policía Local, que son los autorizados durante dos meses por la Subdelegación de Gobierno, que velarán por el estricto cumplimiento de la ordenanza de medio ambiente y convivencia en la vigilancia en relación a infracciones de deposiciones caninas de heces y orines en las calles, “que no deja de ser un problema en Puertollano cada vez mayor”.

    También estos agentes se encargarán de la localización de vertidos incontrolados, de depósito de escombros, materiales de obra o muebles viejos en lugares no autorizados.

    El concejal ha recordado que la nueva app del Ayuntamiento de Puertollano dispone de una sección para la recogida de enseres, a través del teléfono de la empresa concesionaria del servicio de limpieza Valoriza o mediante su transporte al Punto Limpio, situado en la carretera de Mestanza, que permanece abierto de lunes a sábado.

    Además, estos agentes de la Policía Local controlarán el cumplimiento de ley de espectáculos públicos de Castilla-La Mancha de todos los locales nocturnos, en especial del acceso y la venta de bebidas alcohólicas a los menores de edad y que estos locales tengan sus papeles en regla.

    El consumo de droga en primera posición

    Asimismo, hasta el 6 de enero se realizará una campaña de consumo de alcohol y droga en cualquier hora y punto de la ciudad para que la gente sea consciente que, si bebes, no conduzcas y no te arriesgues.

    Antonio Fernández, intendente jefe de la Policía Local, ha desvelado que durante este año se han realizado novecientas pruebas y, por primera vez, las de drogas se colocan en primera posición con ochenta y seis positivos frente a los ochenta y dos por consumo de alcohol.

    Patrullas a pie durante la Navidad

    Además, patrullas a pie llevarán a cabo una campaña especial de Navidad por distintas calles de la ciudad, dada la aglomeración de personas, tanto en zonas de compras como de ocio, vigilancia y disciplina del tráfico por el elevado movimiento de vehículos y el control de venta de artificios pirotécnicos, porque “a veces no somos conscientes de las molestias y peligrosidad que generan”, apunta Barba.

    Por último, el concejal de seguridad ha animado a disfrutar de estas fiestas navideñas y ha hecho un llamamiento al civismo y la responsabilidad.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Situación en la que se encontraban algunos puntos en Puertollano / Lanza
Operaciones colaborativas entre aeronaves tripuladas y no tripuladas y de enjambre de vuelos realizados por UAV Navigation-Grupo Oesía y Primoco UAV SE / UAV Navigation-Grupo Oesía
La plaza de España de Valdepeñas con un vehículo de la Policía Local / Ayuntamiento de Valdepeñas
Emilio Calatayud, junto a María Rosa Almagro, en la sede de APAFES durante la presentación de la conferencia que ofrecerá en Ciudad Real / Clara Manzano
Ricardo Chamorro y Fernando Díaz / Clara Manzano
El presidente de C-LM, Emiliano García-Page
Cerrar