Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 08:44
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Agustín Escobar, la mano derecha para que Hydnum Steel apueste por Puertollano

Agustin Escobar presidente de Siemens Espana y natural de Puertollano
Agustín Escobar, presidente de Siemens España y natural de Puertollano
Graci Galán / PUERTOLLANO
Las raíces de los puertollaneros también les llama a forjar un mejor futuro para la ciudad. En su momento fue Miguel Belló ubicando a Deimos en la ciudad de Puertollano y en el mapa aeroespacial, ahora es Agustín Escobar, un puertollanense que es presidente de Siemens España y que apuesta por su localidad natal para que la nueva siderurgia "Green Field" llegue hasta Puertollano

Agustín Escobar, presidente de Siemens España, es el puertollanense que está detrás de uno de los socios tecnológicos del proyecto Hydnum Steel, Siemens, que junto a ABEI Energy y Russula Corporación formarán este nuevo proyecto para la fabricación del acero verde en Puertollano.

Este hombre, de 47 años de edad, natural de Puertollano, ha apostado por su ciudad natal para que este proyecto pueda tener cabida en esta localidad. Anteriormente Escobar era CEO de Siemens Mobility España y suroeste de Europa, desde el mes de diciembre ha llegado a España para ser el presidente de Siemens España. Agustín Escobar acumula más de veinte años de experiencia internacional en la compañía, especialmente en los sectores de infraestructuras, energético y de movilidad.

En concreto, ocupó previamente los cargos de CEO de la división Energy Management en Latinoamérica, entre 2014 y 2018, y CEO del sector Infraestructuras y Ciudades, también en Latinoamérica, entre 2012 y 2014. Anteriormente desempeñó el cargo de director corporativo de Estrategia y Desarrollo del Negocio Internacional en Norteamérica, con responsabilidad en Estados Unidos, Canadá y Mesoamérica. Asimismo, entre 1998 y 2010, ocupó diferentes responsabilidades en España especialmente en el sector energía. Desde 2018 ocupa el cargo de CEO de Siemens Mobility España, que se extendió en diciembre de 2019 a la región Suroeste de Europa. Ahora es el presidente de Siemens España y su apuesta por Puertollano ha sido determinante para que este proyecto siderúrgico se instale en este municipio industrial.

Agustín Escobar ha indicado que “si de algo estoy orgulloso es de mis raíces, soy puertollanero de nacimiento, una ciudad única, no solo por su enorme patrimonio cultural, sino por ser el faro industrial de La Mancha” y continúa “hoy volvemos a hacer gala de ese sobrenombre porque Puertollano se va a convertir en el centro neurálgico de uno de los proyectos más innovadores de Europa que servirá de guía para el futuro del sector de la siderurgia”.

En la presentación de este proyecto de acero verde para Puertollano fueron muchas las personas que dieron las gracias a Agustín Escobar por apostar por su ciudad.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
La reunión ha tenido lugar en el Museo Cristina García Rodero de Puertollano / Lanza
 Lanza
Junta e Hydnum Steel en una de las reuniones que han mantenido / Lanza
Esther Mora y Cristina López en la sede del PSOE en Puertollano / G.G.
El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha José Manuel Caballero. / Lanza
 Lanza
Cerrar