Agustín Pérez Motilla deja IU tras 30 años de militancia

Graci Galán Puertollano
Agustín Pérez deja las filas de IU tras varias décadas

Agustín Pérez deja las filas de IU tras varias décadas

La crisis interna de IU por el comportamiento "no ético" de algunos concejales hace que el exconcejal Agustín Pérez Motilla abandone el partido en el que militaba desde los años 80.

El exconcejal de Izquierda Unida y militante de este partido tras su marcha del Ayuntamiento de Puertollano, Agustín Pérez Motilla, ha abandonado el partido en el que militaba durante más de 30 años tras las críticas que hizo públicas a dos actuales concejales de la corporación municipal, Jesús Manchón y Natalia Fernández.

Tras una asamblea celebrada en IU, se decidió celebrar asamblea extraordinaria para presentar una resolución sancionadora contra Pérez Motilla por sus críticas a los actuales concejales al presentarse a algunas plazas de la bolsa de trabajo del Patronato Municipal de Deportes y calificarlo de “no ético” ya que nunca se han presentado los concejales de IU a plazas que salieran en el consistorio puertollanense, precisamente para evitar críticas posteriores de la ciudadanía si ese concejal ocupaba esa plaza.

“Y es especialmente doloroso cuando son los concejales de IU los que rompen este comportamiento ejemplar en nuestra ciudad y, más, cuando en otros ayuntamientos, los de IU han criticado con una dureza extraordinaria que concejales de otros partidos se hayan presentado y obtenido plaza. En temas de ética política, la izquierda debería ser intachable, aunque sólo fuera para dar ejemplo”, explica Agustín Pérez Motilla.

Este exconcejal lamenta que en la actualidad IU ya no sea el partido en el que “la pluralidad interna era una de nuestras señas de identidad”. Pérez Motilla subraya que no va a renunciar a dar su opinión en las redes sociales, “yo no puedo renegar de mis principios ni renegar de lo que he defendido siempre por el cambio en la orientación del actual grupo municipal”, concreta y concluye “IU Puertollano ha pasado de defender la pluralidad interna a perseguir al disidente, considerándole el “enemigo interno”. En esta IU excluyente y sectaria, yo no puedo estar. Por eso, pido mi baja como afiliado de IU Puertollano”.