Agustina García: “Le corresponde mover ficha al gobierno nacional en la A-43”

Lanza Puertollano
La Consejera de Fomento reivindicó, una vez más, la A-43 / G.G.

La Consejera de Fomento reivindicó, una vez más, la A-43 / G.G.

La Consejera de Fomento ha vuelto a solicitar al gobierno central la autovía A-43 a su paso por Puertollano y Almadén

La consejera de Fomento, Agustina García, ha reiterado que la labor del Gobierno regional en el proyecto de la A-43 será “instar al Gobierno español a que se comprometa de verdad en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) ahora que estaban sobre la mesa”, al tiempo que ha lamentado que “lo que aparecía era nuevamente un estudio”.

Por eso, ha recalcado que “no hay que debatir por dónde, sino cuándo, porque ya hay un convenio firmado y marcado en 2007; donde la autovía, y el Gobierno así lo marcó, iba por la zona de Puertollano y Almadén”.

Con la iniciativa que salió de las Cortes regionales se insistirá de nuevo al Ministerio de Fomento a que esta infraestructura que lleva años esperando se haga de verdad y no se pongan partidas que luego no se ejecutan porque “lo que necesita Puertollano es que la A-43 sea una realidad”.

Además, García ha recordado que “en el caso de la fibra óptica, que era un compromiso del presidente García-Page, teníamos una competencia y era marcar la zona como prioritaria, y en la A-43 es el Gobierno de la nación el que tiene que mover ficha”, ha finalizado.