Alcaldesa y AVV El Poblado toman el pulso al barrio

Lanza Puertollano
La alcaldesa visitaba la barriada El Poblado / Lanza

La alcaldesa visitaba la barriada El Poblado / Lanza

Mayte Fernández visitaba este lunes otra de las barriadas de Puertollano, concretamente El Poblado, donde conocía las necesidades que le transmitía la asociación vecinal de la misma

La alcaldesa Mayte Fernández ha visitado este lunes la barriada del Poblado, acompañado por miembros de la junta directiva de la asociación de Vecinos, con su presidente José Miguel García al frente, con el objeto de conocer de primera mano las demandas y apreciaciones de sus vecinos. La acción se enmarca dentro del programa de encuentros y reuniones que la alcaldesa mantiene con los representantes vecinales de las distintas barriadas de Puertollano para conocer las necesidades de los vecinos de cada zona de la ciudad, y en los que está acompañada por concejales del equipo de gobierno, que en esta ocasión ha sido Jesús Caballero.

El presidente de la Asociación de Vecinos El Poblado ha destacado la relación fluida con el Ayuntamiento y la alcaldesa a la hora de tramitar las notificaciones que llegan de los vecinos, aunque ha instado a dar respuesta más rápida a algunas de las reclamaciones referidas a temas como la modernización de los postes telefónicos y el cableado, mantenimiento de mobiliario urbano, el arreglo de algún acerado o la necesidad de volver a desbrozar algunas áreas aunque no sean de titularidad municipal, pero crean molestias y mala imagen al barrio, además de ser un peligro potencial de incendio, como es el caso de un descampado en la calle Valladolid.

Conocer las necesidades y demandas de la barriada para atenderlas / Lanza

Conocer las necesidades y demandas de la barriada para atenderlas / Lanza

José Miguel García ha precisado que “afortunadamente nuestro barrio está limpio, aunque hay algunas cosas puntuales de las que la alcaldesa ha tomado buena nota y que hay que arreglar, como una limpieza más intensa en alguna zona o árboles que están en mal estado, que hay que podar o molestan en viviendas. Ella se ha puesto a nuestra disposición y se ha brindado a comunicar nuestras demandas a los servicios municipales correspondientes para que den una pronta respuesta en la medida de lo posible”.

Alcaldesa, concejal y miembros de la junta directiva de la A.V. El Poblado recorrieron entre otras las calles Asturias, Pontevedra, Valladolid, Vitoria, Cuenca, La Coruña, Avenida de Andalucía, etc. Algunos de los puntos concretos de los que han tomado nota para su solución han sido la limpieza del pipican, la pintura de bancos, un mantenimiento más asiduo del parque infantil, la necesidad de desbrozar una zona de pastos en la calle Palencia, la revisión por parte de la compañía telefónica de los postes de cableado, especialmente de la calle Logroño a calle Palencia, limpieza de los alcorques en los que han vuelto a salir las hierbas o el mal estado de algunas aceras o jardines, entre otros aspectos.

Miembros de la asociación vecinal acompañaron a la alcaldesa en su visita / Lanza

Miembros de la asociación vecinal acompañaron a la alcaldesa en su visita / Lanza

La alcaldesa ha manifestado que la intención con esta visita es poder conocer de primera mano las necesidades y prioridades de los vecinos de la barriada de El Poblado, y ha señalado que desde el equipo de gobierno se pondrá todo lo que esté en su mano para ir solventándolas. Mayte Fernández ha recordado que tiene la oportunidad de reunirse habitualmente con la asociación de vecinos y que aunque es consciente de que “son muchas las necesidades que hay en nuestros barrios, creo que reconocen que en los últimos tiempos estamos haciendo un gran esfuerzo especialmente en limpieza”. No obstante, reitera que aún quedan muchas cosas por hacer, “y en ese camino necesitamos la colaboración de los vecinos y de las asociaciones que los representan, como es el caso de la Asociación de Vecinos El Poblado y su junta directiva, cuyo papel es fundamental para construir un barrio y una ciudad con más calidad de vida”.

El Poblado celebra a partir del día 3 de agosto su VII Semana Cultural, cuya inauguración será a las 21,00 horas en la terraza de Las Palmas. Uno de los actos centrales será la entrega de premios del XXVIII Salón de Arte Ciudad de Puertollano, así como el reconocimiento a Julián Ocaña y Julián Maldonado, en ese mismo espacio.