Alumnas del Conservatorio de Danza José Granero regresan a Puertollano con dos premios del Campeonato de Danza de Talavera

Graci Galán Puertollano
Alumnas con su premio / Lanza

Alumnas con su premio / Lanza

Tercer premio en Danza Española y mejor puesta en escena en Danza Clásica, dos galardones que alumnas del Conservatorio Profesional de Danza José Granero recibían en el concurso de Talavera de la Reina

Alumnas del Conservatorio Profesional de Danza José Granero de Puertollano han obtenidoe l tercer premio en Danza Española y premio a la Mejor Puesta en Escena de Danza Clásica en el Campeonato Nacional de Danzas “Ángel Martínez” de Talavera de la Reina que se ha celebrado este fin de semana en la ciudad toledana.

Se trata de una competición de danza multigéneros que se realiza para fomentar la difusión de la danza en España y como plataforma de apoyo y promoción a las escuelas, grupos o compañías de danza nacionales emergentes y en el que han participado más de 2500 bailarinas y bailarines.

Un encuentro anual en la ciudad de Talavera de la Reina que pretende focalizar a la élite de la Danza Española, Flamenco, Danzas Folclóricas, Danza Clásica, Contemporáneo, Danzas Modernas y Urbanas.

El Campeonato no solo ofrece danza, sino cultura e historia, innovación y calidad. Calidad organizativa en unas instalaciones competentes, con dimensiones adecuadas y suficientes para albergar en ellas a los cientos de bailarines y bailarinas que asistan a participar, a los acompañantes de estas y los espectadores de la ciudad y sus alrededores que deseen presenciar esta competición.

La actuación del Conservatorio Profesional de Danza José Granero ha sido muy bien valorado y han regresado a la ciudad industrial con dos premios.

Alumnas de Puertollano consiguieron uno de los galardones / Lanza

Alumnas de Puertollano consiguieron uno de los galardones / Lanza