Alumnos de diferentes institutos que han realizado estos días la EvAU en Puertollano han mostrado su profundo malestar por lo sucedido durante el examen de Matemáticas II en la tarde de ayer en una de las aulas. Según cuentan estos alumnos, durante el transcurso de la prueba de esta asignatura estaban utilizando una calculadora -la que habitualmente han utilizado durante el curso lectivo en sus clases- y en determinado momento se les retiró dos modelos concretos de calculadora -Casio fx-570SPXII y Casio fx-911SPXII- al considerar por los supervisores de este examen que no era la permitida para esta prueba y hacer las consultas preceptivas.
Tras quince o veinte minutos sin contar con esta calculadora para poder realizar este examen, las mismas se devolvieron a sus alumnos para poder continuar realizando esta prueba. Si bien, reclaman, que los veinte minutos perdidos no fueron recompensados para estos alumnos y denuncian que han contado con menos tiempo para realizar esta prueba que el resto de los alumnos. Así pues, temen que este tiempo descontado del examen repercuta en su nota y por lo tanto en la media final para poder acceder a grados universitarios, algunos de ellos con décimas muy ajustadas para poder entrar.
Ante esta situación fueron muchos los alumnos que no podían dejar caer sus lágrimas al salir del examen al comprobar que no habían tenido tiempo suficiente de finalizar esta prueba. En esta aula de la prueba de Matemáticas II participaban los IES Juan de Távora, Dámaso Alonso, Alonso Quijano y Salesianos.