Alumnos ingleses llegan al colegio salesiano en un intercambio de idiomas

Lanza Puertollano
Los alumnos del colegio salesiano ya viajaron a su país / Lanza

Los alumnos del colegio salesiano ya viajaron a su país / Lanza

Un grupo de alumnos ingleses estará unos días en la ciudad de Puertollano dentro de un intercambio que el colegio San Juan Bosco está realizando

Hasta el colegio San Juan Bosco han llegado un grupo de 21 alumnos ingleses de los centros Samuel Ryder Academy y Beaumont School, prestigiosos colegios procedentes de la ciudad de St. Albans (situada a 30 km al norte de Londres), acompañados por tres profesoras inglesas.

El grupo de estudiantes ingleses participan en el Exchange que el colegio salesiano ha realizado, en la semana anterior a la Semana Santa, cuando los alumnos de Puertollano estuvieron en sus centros.
Los alumnos  ingleses son alojados en familias españolas de Puertollano, correspondiendo a la acogida que los alumnos de San Juan Bosco tuvieron en el Reino Unido.

Entre las actividades previstas durante la estancia (desde este miércoles hasta el día 18), este jueves a las 12:30 serán recibidos por la alcaldesa de Puertollano. Asistirán a clases en el colegio salesiano, compartiendo actividades y clases, para conocer de primera mano cómo es el sistema educativo español. Se han preparado talleres de foto-impresión en su sección de FP, en los laboratorios de ciencias se harán talleres de geología, física y disección.

Además, habrá un taller de poesía y juegos en inglés-español en las clases de idiomas y tendrán una actividad más lúdica en una clase deportiva junto con los alumnos españoles. Entre los viajes previstos, los ingleses viajarán a Madrid, Toledo y Córdoba.