lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 07:43
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Durante el tiempo de recreo

Alumnos mediadores del colegio Juan Ramón Jiménez contribuyen a una mejor convivencia

Contribuir a la resolución positiva de conflictos y promover el respeto, un mayor rendimiento académico y el diálogo

Los alumnos mediadores del colegio Juan Ramón Jiménez / Lanza
Los alumnos mediadores del colegio Juan Ramón Jiménez / Lanza
Lanza / PUERTOLLANO
Estos alumnos dedican parte de su tiempo en el recreo a establecer un mejor clima entre los compañeros y a resolver conflictos que se puedan generar

Alumnos de quinto y sexto de primaria del llamado “Ministerio de los asuntos peliaguados” del colegio Juan Ramón Jiménez se encargan de la gestión pacífica de los conflictos que puedan surgir en los patios entre los escolares durante el tiempo de recreo.

Su directora, María del Carmen Oliver, explicó que la orientadora se ha encargado de formar a los alumnos voluntarios que se han ofrecido a desarrollar esta labor durante su tiempo libre del recreo y que busca mejorar el clima de convivencia durante el tiempo en el que los escolares se concentran en el patio y la pista deportiva del colegio.

El alcalde ha visitado las intalaciones y conocido este proyecto
El alcalde ha visitado las intalaciones y conocido este proyecto

Una iniciativa a la que se ha sumado el Juan Ramón Jiménez para contribuir a la resolución positiva de conflictos y promover el respeto, un mayor rendimiento académico y el diálogo durante el tiempo que permanecen los alumnos en las aulas.

Mantenimiento del centro

Una labor que ha podido conocer de cerca el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, que junto al concejal de seguridad, José Antonio Barba, han visitado las instalaciones del colegio situado en la barriada Libertad para conocer sus necesidades y las diversas peticiones de mejoras realizadas desde la dirección del centro para que el Ayuntamiento realice diversas reparaciones en el gimnasio, biblioteca o aseos, entre otras deficiencias planteadas.

Ruiz y Barba han conocido la labor que realizan estos alumnos
Ruiz y Barba han conocido la labor que realizan estos alumnos
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Almagro reconoce a los mejores alumnos del curso 2023-2024 El Ayuntamiento ha concedido a Ignacio Romero Torres, de 2º de Bachillerato del IES Antonio Calvín, la beca de 1000 euros / Lanza
Los alumnos del IES Bernardo de Balbuena que han ganado la fase provincial de las Olimpiadas EntreRedes / Lanza 
Recepción del alcalde de Valdepeñas a los alumnos y profesores que participan en un Erasmus + con el IES Gregorio Prieto / Lanza
La recepción del alcalde de Valdepeñas a un grupo de alumnos italianos que están de intercambio con el Colegio Nuestra Señora de los Dolores / Lanza
Alumnos que han trabajado en este programa sobre jardinería / Lanza
Proyecto alumnado altas capacidades
Cerrar