La celebración del Día del TDAH tiene lugar este viernes y con este motivo se ha procedido a dar lectura al manifiesto por parte de la asociación AMHIDA. Por la tarde, en la Plaza de la Constitución se celebrarán juegos para los niños y niñas que quieran participar en los mismos y se iluminará esta noche de color naranja el Museo Municipal dando luz y color a este trastorno que padecen muchas personas.
Mayte Fernández, alcaldesa de Puertollano, participaba en la lectura de este manifiesto pidiendo «la búsqueda de la comprensión para este trastorno por parte de la sociedad, el Ayuntamiento de Puertollano tiene colaboración con esta asociación cediendo un espacio en el Centro de Juventud para que se puedan atender a las familias».
Un trastorno que afecta mayormente a los niños y que viene acompañado de déficit de atención y de hiperactividad, las niñas normalmente sólo poseen el déficit de atención, pero también un trastorno que afecta a los adultos, «son muchas las familias que lo sufren en casa, pero también los maestros lo sufren en la escuela». Precisamente en las aulas suele haber entre 1 ó 2 alumnos con TDAH.
Julio León, presidente de esta asociación local, explicaba que en este día se intenta focalizar la atención sobre el TDAH en adultos que suele ser no diagnosticado y no tratado, «una persona con TDAH encaja perfectamente en esta sociedad», puntualizaban «tienen mucho que aportar». Un trastorno por el que las familias se sienten muy angustiadas.