La Diputación de Ciudad Real financiaba con 30.000 euros anuales los proyectos que se llevan a cabo en el Centro de Formación y Rehabilitación de Amiab en Puertollano, ubicado en la barriada Fraternidad, sin embargo este año la aportación que la institución provincial destinaba a estos menesteres se ha visto reducida al 50%, esto es, 15.000 euros.
Ante esta situación Amiab está buscando otras vías de financiación que suplan esta carencia económica y poder continuar con los proyectos que están en marcha en este centro a lo largo de este año. Para ello se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Puertollano, quien está haciendo un esfuerzo para poder atender esta demanda de Amiab. El consistorio puertollanense tradicionalmente pagaba los gastos originados de este centro en la ciudad de Puertollano y a estos menesteres estaba destinada su cuantía económica.
Ahora, el Ayuntamiento de Puertollano estudia la posibilidad de poder aportar los 15.000 euros restantes que no han llegado desde la Diputación de Ciudad Real para que el Centro de Formación y Rehabilitación de Amiab pueda continuar adelante con todos y cada uno de los proyectos que están en marcha en este centro.