Amnah es una joven de Puertollano, muy comprometida con los derechos de los niños y niñas y con todo aquello que la rodea, por lo que su participación en diferentes foros es ya habitual. En esta ocasión, Amnah viajará este viernes hacia Bakú para participar activamente en la COP-29 que se está celebrando en Bakú.
Amnah participará en esta conferencia mundial sobre el clima desde el sábado hasta el próximo lunes y lo hará representando a Unicef España, dado que la delegación española no tiene representante de infancia. Amnah se marcha a Bakú tras sentir, como todos los españoles, los grandes daños que ha causado la DANA en Valencia. Y con esta enseñanza aprendida participará el lunes en una conferencia en el pabellón de España que gira precisamente en torno al impacto del cambio climático sobre la salud mental.
En este caso solo será Amnah la participante menor de edad que hablará sobre este tema y que expondrá los efectos de la misma en los más pequeños. Así, pondrá sobre la mesa la perspectiva de un niño o niña. “Sabemos cómo la DANA ha impactado más fuerte en un niño que un adulto porque no tiene la misma estabilidad emocional que un adulto”, explica, y esta postura será defendida por ella en la COP-29 para que la salud mental de los niños y niñas de todo el mundo no se vea golpeada también por el cambio climático.