Antonio González: “Vox hace un programa electoral para que Puertollano recupere todo su esplendor”

Graci Galán Puertollano
Antonio González es el candidato de VOX Puertollano a la alcaldía / G.G.

Antonio González es el candidato de VOX Puertollano a la alcaldía / G.G.

Antonio González es el candidato de VOX a la alcaldía de Puertolano y afirma que contar con una ciudad segura, sanitaria y con empleo son los pilares básicos de su programa electoral

El candidato a la alcaldía por Vox Puertollano, Antonio González, es un arquitecto técnico de profesión, de 54 años de edad, natural de Puertollano, la ciudad donde ha vivido toda su vida y por la que ha dado un paso más para que “recupere su esplendor”. González asegura que “veía que el sector de la construcción está fatal, se comentaba en todos los sectores, todos dicen que pena con lo que ha sido Puertollano, por eso decidimos juntarnos un grupo de amigos para luchar por Puertollano, me ha sorprendido el respaldo que estamos teniendo con mucha gente, ya tenemos casi un centenar de afiliados”, explica.

El principal eje de su programa electoral asegura que es “empleo, empleo y empleo”, un programa que definen como “directo, claro y sencillo, un programa que entiende la gente, porque sabemos cuál es la situación económica de la ciudad, en el que no hay propuestas faraónicas, son propuestas reales y tangibles”, enfocadas según explican para que la juventud no tengan que salir a otras ciudades.

El programa electoral está distribuido en seis capítulos pero la atracción de inversores a la ciudad para nuevas empresas es uno de los puntos que destacaba González, quien asegura que quieren hacerlo suprimiendo Fundescop y emplear esos cien mil euros que cuesta esta agencia para realizar ese trabajo, además de crear una concejalía específica para la captación nacional e internacional de empresas.

Además, la sanidad es otra de las cuestiones que importan a Vox Puertollano y para ello quieren que todos los ciudadanos sean iguales, por lo que proponen la construcción de un nuevo centro de salud para las barriadas El Poblado y Constitución.

La seguridad en la ciudad es otra de las cuestiones que importan a Vox Puertollano y para ello proponen contar con más Policía Municipal con un presupuesto digno y acorde y un plan para cubrir las vacantes de la Policía Nacional y poder recuperar la seguridad.

Otras de las propuestas de Vox es una “drástica reducción de los impuestos”, modernización del Paseo San Gregorio y sus vías, abaratamiento de la zona azul y remodelación de la calle Ancha, así como el soterramiento de los contenedores. Antonio González no olvidaba afirmar que la A-43 es otra de las prioridades para Puertollano “y se la pediremos al político de turno, porque las autovías son los ríoss de las civilizaciones antiguas, la autovía tiene que pasar por Puertollano, sí o sí”.

Aseguran que se presentan a estos comicios locales para ganar, “nosotros creo que vamos a ganar, para sacar uno o dos concejales nos quedamos en casa” y afirma que no habrá pactos con el PSOE porque “queremos un cambio, después de cuarenta años socialistas ahora el PSOE nos manda una diputada nacional de apagafuegos”, asevera.