APEN contará en breve con un fisioterapeuta que ayudará a estos enfermos con sus problemas de movilidad

Graci Galán Puertollano
APEN cuenta con el apoyo de la gerencia del hospital de Puertollano / G.G.

APEN cuenta con el apoyo de la gerencia del hospital de Puertollano / G.G.

APEN ha celebrado en el hospital Santa Bárbara de Puertollano el Día Mundial del Parkinson con una mesa informativa, una comida solidaria y una cuestación

APEN ha celebrado a las puertas del hospital Santa Bárbara de Puertollano una jornada informativa sobre el Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas. La presidenta de esta asociación, Sagrario Almódovar, explicaba que se trataba de conmemorar el Día Mundial del Parkinson y realizar una pequeña cuestación, si bien esta tarde, a las 6, se realizará una charla en la AVV Centro Sur en la que intervendrá el psicólogo de esta asociación, la terapeuta ocupacional y una trabajadora social y que, se impartirá posteriormente en otras asociaciones que están interesadas en la misma.

APEN cuenta en la actualidad con medio centenar de socios si bien Sagrario Almodóvar señalaba que esta enfermedad cuando llega a su estado más duro es difícil ayudar a estos enfermos a través de este colectivo ya que necesitan de una ayuda muy profesional y tienen que dejar su hogar familiar, “esta asociación es sólo de tránsito”. No obstante, en el proceso que tienen con esta enfermedad se les trata de ayudar a través de ejercicios para disminuir su deterioro cognitivo.

Colaborando con el Parkinson y las enfermedades neurodegenerativa / G.G.

Colaborando con el Parkinson y las enfermedades neurodegenerativa / G.G.

Esta asociación cuenta este año con una subvención de la JCCM, del Ayuntamiento de Puertollano, un proyecto subvencionado por Repsol a través de sus ayudas sociales y una importante ayuda desde la Asociación Tay-Sachs que tras su desaparición donó sus fondos a otras asociaciones que luchan con fines sanitarios.

Por último, dentro de la conmemoración de este día el sábado se celebrará una comida solidaria en el restaurante Atrium con un precio de 20 euros y un fin solidario, ya que lo recaudado se destinará a esta asociación que contará, en breve, con un nuevo profesional para ayudar a los pacientes que padecen alguna de estas enfermedades, será un fisioterapeuta que ayudará a estos enfermos con los problemas de movilidad.