La modificación de tres ordenanzas fiscales contó con el visto bueno del grupo municipal popular junto con el grupo de Vox y el grupo socialista que votaron a favor de las mismas.
Las ordenanzas objeto de esta modificación, según explicaba el concejal de hacienda, Andrés Gómez, es la referente al IVTM donde la calificación de vehículo histórico pasa de 25 a 30 años, además las escuelas deportivas de enseñanzas especiales realizan una pequeña corrección en el precio de las mismas y la tercera tasa es sobre el vertedero de inertes que ajustará su precio desde 2020 con un incremento del 14,80%.
Desde IU no se apoya el incremento del precio de la tasa de vertidos inertes, pero finalmente se y desde las filas socialistas recuerda que la empresa reclama por contrato esta subida del IPC, “un impacto mínimo sobre el bolsillo de los ciudadanos”, justificaba Casto Sánchez como portavoz del grupo municipal socialista. Esta tasa sobre todo afectará a las empresas que vierten en este vertedero, por lo que el grupo socialista afirmó que votaría a favor.