Icono del sitio

El arciprestazgo de Puertollano trabaja con Manos Unidas a favor de un colegio en la India

Todas las parroquias de Puertollano participan en este proyecto con Manos Unidas

Todas las parroquias de Puertollano participan en este proyecto con Manos Unidas

El arciprestazgo de Puertollano y del Valle de Alcudia está recaudando fondos para la mejora de la infraestructura educativa en Thakurganj (India). El importe total del proyecto en el que se quiere colaborar con Manos Unidas asciende a 36.268 euros.

La población que habita en esta zona de la India es muy pobre, destacando los tribales Santal que en su día, durante la partición de la India, vinieron de Bangladesh. Se trata de una población muy marginada socialmente que vive de cultivar sus pequeños terrenos y de emigrar temporalmente a ciudades e incluso a otros estados para trabajar como jornaleros en la construcción de carreteras y edificios.

En los últimos años se ha ido incrementando el número de estudiantes de los internados debido, principalmente, a la emigración de los padres. En la actualidad al colegio de primaria acuden 467 alumnos de los que 250 están internos.

Así, la recaudación económica que se obtenga para este proyecto irá destinada a la construcción de un comedor de 250 metros cuadrados destinado a estos 250 niños y hacer una escalera en el internado de las niñas y cubrir la terraza con una cubierta para poder utilizarla en época de lluvia.

Un proyecto de Manos Unidas para el que se han realizado diferentes iniciativa solidarias como el llamado “bocadillo solidario” en colegios y parroquias, con una colecta con varias mesas petitorias que se instalarán en diferentes puntos de la ciudad el sábado, 17 de febrero, así como las colectas obtenidas durante este fin de semana en las diferentes parroquias del arciprestazgo.

La Parroquia San José también llevará a cabo la actuación “Noche de copla” con Paco Navarrete con una entrada solidaria.

Por otro lado, en el colegio María Inmaculada también se trabaja en otro proyecto solidario a través de su organización, Juventudes Marianas Vicencianas, para recaudar fondos que irán destinados a MISEVI (Misioneros Seglares Vicencianos), esta vez para un proyecto en Bolivia, ofrecer un complemento nutricional para los niños con discapacidad que acuden a este centro de Bolivia

Salir de la versión móvil