Arquicma clausura las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente en el CP María Inmaculada

Lanza Puertollano
Alumnos del Colegio María Inmaculada que han sido premiados /Lanza

Alumnos del Colegio María Inmaculada que han sido premiados /Lanza

“Rechaza el plástico descartable. Si no puedes reusarlo, rehúsalo. Juntos podemos trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde” ha sido el lema de este año

La Sección Técnica de Medio Ambiente de la Asociación Regional de Químicos y Profesionales de la Industria (ARQUICMA) ha organizado, enmarcado dentro de los actos con la clausura de del curso 2018, a las 10h30´en el Colegio María Inmaculada de Puertollano la clausura de las actividades organizadas referentes a al Día Mundial de Medio Ambiente.

A los actos asisten los alumnos de la ESO del colegio, así como sus profesores, coordinadores, dto pedagógico, directora, etc y representando al Ayuntamiento de Puertollano, Carlos García (concejal de Medio Ambiente), y por parte de ARQUICMA (Asociación de Químicos y profesionales de la Industria Química de Castilla la Mancha) han asistido  Juan Ramon Álvarez Fernández,  Miguel Carrión Chico,  María Dolores Muñoz Moreno y  Julian Maldonado Fernández.

Los actos se han iniciado con la presentación por parte del Colegio María Inmaculada por Miguel Angel de la Osa (profesor del colegio), pasando la palabra a Juan Ramo Alvarez Fernandez, el cual ha dirigido unas palabras sobre el tema del concurso “Un planeta sin contaminación por plásticos” haciendo hincapié en el lema del secretario de la ONU , Antonio Guterres, “Rechaza el plástico descartable. Si no puedes reusarlo, rehúsalo. Juntos podemos trazar el camino hacia un planeta más limpio y verde”, y recordando a los chicos la importancia del lenguaje con el uso de las palabras REUSAR y REHUSAR.

Tras la breve introducción se ha llevado cabo la entrega de los premios que la junta directiva de ARQUICMA otorga a los ganadores del concurso así como un diploma a los participantes del colegio Maria Inmaculada, lanzado, a un gran número de colegios de Castilla la Mancha, allá por el mes de Marzo; Los trabajos que han presentado consiste en plasmar el lema anterior “Un planeta sin contaminación por plásticos” en una presentación/texto/fotografía/dibujo, etc

Premiados

1er premio para Francheca Angelina Lumaca como mejor presentación, con una cámara deportiva.

2º Premio para Elena Hidalgo Juárez como presentación más imaginativa con un saco de dormir.

3er Premio para Víctor Ruiz Muñoz como mejor imagen con una hamaca de camping.

Tanto los premios como los diplomas de participación han sido entregados por Carlos García y los representantes de ARQUICMA . La directora de colegio Susana Estévez Palacios ha dirigido unas palabras, felicitando a todos los presentes por su participación y sobre todo ha hecho referencia la trasmisión de las tareas realizadas/aprendidas en el colegio a la vida real, como es el caso del cuidado del medio ambiente.

La jornada ha sido clausurada por el concejal de Medio Ambiente de Puertollano, Carlos García, que ha resaltado el buen hacer de las gentes de Puertollano sobre el reciclado posicionando a Puertollano por encima de la media. Así mismo insta a los asistentes a continuar con el esfuerzo en la segregación y el reciclaje como habito de vida.