En este proyecto están participando las voluntarias del programa de voluntariado de colonias, que en fechas pasadas mantuvieron su primera reunión de trabajo en la que se comentaron e intercambiaron los distintos aspectos que conlleva esta problemática y se tomaron las decisiones para abordarla.
La concejala de Bienestar Animal, Noelia Caballero, ha agradecido el compromiso de las voluntarias, a la vez que ha aprovechado para pedir la colaboración ciudadana “para seguir luchando por el bienestar animal en nuestra ciudad”.
Controlar las colonias
La concejalía de Bienestar Animal lanzó el pasado mes de mayo el programa de gestión de colonias felinas para conseguir controlar las colonias de nuestra ciudad y que cuenta con una dotación de 4.000 euros.
Al mismo tiempo, lanzaba otro de voluntariado para las personas que actualmente vigilan y gestionan estas colonias, de tal forma que tengan el apoyo del Ayuntamiento en materia de bienestar animal y al mismo tiempo puedan conseguir formación para la misma.
Este programa, que además pretende recuperar la mesa de trabajo de Bienestar Animal, se realiza por primera vez en Puertollano en pro de “mejorar las condiciones de los animales, así como concienciar a la población acerca del abandono y las obligaciones con respecto a los mismos”.
En la elaboración de estos programas se ha contado con la colaboración de la Protectora de Animales y Plantas ‘Huellas’ y la Asociación sin ánimo de lucro ‘Arañazos’.