El arte del barro en el taller de alfarería de Virgilio en el Paseo

Lanza Puertollano
Virgilio Vizcaíno muestra su alfarería tradicional /Lanza

Virgilio Vizcaíno muestra su alfarería tradicional /Lanza

Todos los visitantes de la ciudad de Puertollano pueden ver una muestra de alfarería de Virgilio Vizcaíno con un taller en vivo

El artesano trabajo de alfarería de Virgilio Vizcaino Sánchez se puede contemplar en vivo y en directo durante esta semana en el Paseo de San Gregorio. Una forma de mantener un mayor contacto con el público, que conozca su trabajo más tradicional pero también las últimas tendencias.

En horario matinal realizará diversos trabajos de torno para que los ciudadanos que paseen por el centro de la ciudad puedan ver cómo se realizan las piezas de artesanía rústica tradicional manchega, como pucheros, jarras o botijos. De esta manera Virgilio quiere compartir con sus convecinos y visitantes, que estos días vienen a vivir las fiestas, cuál es el proceso de fabricación desde un trozo de barro hasta que una pieza queda rematada.

Piezas con sabor a Puertollano

En el puesto instalado en el Paseo de San Gregorio en la confluencia con calle Pozo también puede encontrarse un punto de venta de diversos objetos tan puertollaneros , como la olla del Santo Voto, cantarillas del agua agria o platos con simbología relacionada con nuestra ciudad, como el castillete y el Monumento al Minero.

También se pueden adquirir cabezas del Quijote, la puerta del Valle de Alcudia o trabajos de piezas de óxido de manganeso con las que desarrolla su mayor grado de creatividad, desde collares a colgantes o espejos.

Los colores son los protagonistas en esta muestra al aire libre / Lanza

Los colores son los protagonistas en esta muestra al aire libre / Lanza

Una amplia muestra de la tradición alfarera /Lanza

Una amplia muestra de la tradición alfarera /Lanza

Taller hasta el domingo

Hasta el momento el público ha respondido bien a la presencia de Virgilio a pie de calle y de forma reiterada le anima que su presencia sea más habitual para que se conozca mejor su obra.

Este taller y punto de venta de artesanía estará abierto de 10,30 a 14,30 y de 18 a 23 horas, con precios para todos los bolsillos, desde jarritas a dos euros, hechas a mano, a colgantes de manganeso y pucheros a cinco euros.