El carril bici de la Avenida de Andalucía, en su último tramo, ya se encuentra asfaltado y pintado para proceder a su apertura en un breve plazo de tiempo. Una actuación que se ha estado llevando a cabo a través de una subvención de los fondos Next Generation que asciende a 380.165 euros.
Si bien, la segunda parte de este tramo que lleva hasta el cementerio, el polígono Sepes, finalizando en la estación de servicio a la entrada del complejo industrial se está acometiendo su asfaltado e imprimación para posteriormente proceder a colocar las señales. La empresa Agromoral Obras y Servicios es la encargada de llevar a cabo las obras de este tramo del carril bici que ya se encuentra asfaltado y pintado hasta el cementerio y que, además, contará con iluminación.

Con ambas actuaciones este carril bici contará con una distancia cercana a los 3,1 kilómetros por lo que será el segundo carril bici de mayor longitud de la ciudad de Puertollano, tras el carril bici que lleva a la Dehesa Boyal. Existe un tercer tramo de carril bici que se encuentra en la calle Ancha -de menores dimensiones- y otros dos proyectos que hay que acometer desde la piscina Modesto Eiroa hasta el Pozo San Felipe y desde la Avenida de Andalucía hasta el cerro Santa Ana que también están sujetos a la subvención de los fondos Next Generation.