Autorizada la construcción de una planta de tratamiento y valorización de neumáticos a Life for Tyres

Lanza Puertollano
La ubicación de esta empresa será el polígono La Nava / Lanza

La ubicación de esta empresa será el polígono La Nava / Lanza

La Junta de Gobierno Local autoriza la construcción de la planta de tratamiento y valorización de neumáticos en La Nava por valor de 23, 2 millones de euros para Life for Tyres

La Junta de Gobierno Local ha autorizado a Life For Tyres la construcción de una planta de tratamiento y valorización de neumáticos fuera de uso en la parcela 1B del polígono La Nava III, que supondrá una inversión inicial de 23,2 millones de euros.

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha subrayado que esta nueva inversión es muy buena noticia ya que generará 38 puestos de trabajo directos, aparte de un importante número de indirectos, y que ha contado con el apoyo económico de 3.575.000 euros  de Fondos Miner a la reactivación de comarcas mineras, 6,7 millones de incentivos regionales y 1,4 millones de líneas de financiación del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha. “Simboliza en materia de economía circular una sostenibilidad industrial, que es la apuesta de futuro que hacemos para nuestra ciudad”.

Una nueva vida a los residuos de los neumáticos

El Pleno autorizó el pasado 29 de abril la adquisición de Life For Tyres de esta parcela propiedad de Solaria que ocupa una superficie de 62.722 metros cuadrados. Una nueva planta que estará dedicada a la depolimerización de última generación mediante los más estrictos estándares ambientales y de calidad (código de valorización R3), con una capacidad técnica planificada de 27.010 toneladas de neumáticos usados por año.

El resultado del proyecto de inversión es una planta de alta tecnología cuyos productos finales son materias secundarias para la industria, de 8.508 toneladas de negro de humo recuperado, 6.944 toneladas de petróleo depolimerizado y 3.511 toneladas de alta aleación.