Autorizada la ocupación de la planta solar de Naturgy

Graci Galán Puertollano
La planta solar de Naturgy ya cuenta con autorización de ocupación / Lanza

La planta solar de Naturgy ya cuenta con autorización de ocupación / Lanza

La Junta de Gobierno Local ha autorizado la ocupación y funcionamiento de la línea eléctrica de evacuación de 45 kilovatios del proyecto de instalación de la planta solar fotovoltaica “La Nava” de Naturgy Renovables, situada en parte del término municipal de Puertollano

Autorizada la ocupación y funcionamiento de la línea eléctrica de evacuación de 45 kilovatios para la planta solar fotovoltaica “La Nava” de Naturgy Renovables.

Durante el pasado mes Naturgy puso en marcha su primera planta fotovoltaica de la provincia tras una inversión de 34 millones de euros, en los términos municipales de Puertollano y Almodóvar del Campo con 145.464 módulos fotovoltaicos y una potencia de 49 megawatios.

Durante la construcción de la nueva planta se han generado 150 puestos de trabajo y durante su ejecución se han llegado a picos de contratación de un centenar más en su mayor parte del entorno. La nueva instalación producirá alrededor de un centenar de 100 gwh al año, equivalentes al consumo eléctrico anual de más de 27.000 viviendas. Una infraestructura que permitirá reducir en torno a 89.000 toneladas de CO2 anuales.

Sanción de 120 euros por incumplir el desalojo de un establecimiento hostelero

Por otra parte se ha acordado sancionar con 120 euros a un establecimiento hostelero de la calle La Fuente por incumplir las medidas de desalojo a partir del horario de cierre, según denuncia de la Policía Local, que supone una infracción tipificada como leve en el art. 47.10 de la Ley 7/2011, de 21 de marzo, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Castilla- La Mancha.