lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 07:58
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alejarse del sol y mantenerse en lugares ventilados

Aviso naranja por ola de calor en Puertollano durante toda la semana

Extremar las precauciones ante las altas temperaturas

Aviso naranja por ola de calor
Aviso naranja por ola de calor / Lanza
Lanza / PUERTOLLANO
Los días 7, 8 y 9 de agosto hay aviso naranja por temperaturas de 40º, que podría extenderse a toda la semana, por lo que desde la concejalía de seguridad ciudadana alertan de tomar precauciones, sobre todo menores y personas mayores

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, a través del Servicio de Protección Civil, informa que la comarca de Puertollano se encuentra en AVISO NARANJA los días 7, 8 y 9 de agosto, por temperaturas de hasta 40 ºC, desde las 13’00 horas hasta las 21’00 horas, según la alerta meteorológica de la AEMET. Previsiblemente la ola de calor durará toda la semana.

Desde esta concejalía se recuerda que las altas temperaturas favorecen el riesgo de incendios forestales, por lo que hay que extremar las precauciones. Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se recuerda que existe la prohibición de hacer fuego en el medio natural, así como fumar, está prohibido quemar rastrojos, maleza o residuos y cuando se un incendio cerca de ti, intenta apagarlo, e informa inmediatamente al teléfono de  EMERGENCIAS 112.

Se recomienda a los ciudadanos que se protejan y extremen las precauciones ante las altas temperaturas previstas, con especial atención a colectivos vulnerables (niños, ancianos y personas enfermas).

Ante las altas temperaturas se recomienda limitar la exposición al sol y mantenerse en lugares ventilados, beber frecuentemente agua o líquidos, tomar comidas ligeras, bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, como las frutas y hortalizas, vestir con prendas de color claro y uso de protectores solares y gafas de sol, evitar ejercicio físico en las horas centrales del día, de 12’00 a 18’00 horas y en caso de necesitar ayuda  puede contactar con el teléfono de EMERGENCIAS 112.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Cartel Final Four Liga Adelante
Las olas de calor y frío son una amenaza para la salud/ Cruz Roja
Flamencos en la laguna de La Inesperada en Pozuelo de Calatrava / J. Jurado
Rafael Gosálvez, geógrafo de la UCLM y director de Geovol / Clara Manzano
Imagen de la variante Puertollano
Cerrar