Ayuda en Acción y el Ayuntamiento de Puertollano han puesto en marcha el programa Impulsa Empleo Joven del que se podrán beneficiar hasta 25 jóvenes desempleados, entre 16 y 29 años, al semestre. A través de esta iniciativa se ofrece un curso de mantenimiento de placas fotovoltaicas, una formación gratuita, que dispondrá de prácticas no laborales en empresas y a la que se podrán inscribir en impulsaempleojoven.org los jóvenes interesados en este curso, explicaba Sara Bounajm, responsable del proyecto.
Impulsa Empleo Joven tendrá una formación de 350 horas para impulsar el empleo entre las personas más jóvenes e incidir también cuestiones relacionadas con el curriculum, con las entrevistas de trabajo, un acompañamiento sociolaboral y otras cuestiones relacionadas con el mundo laboral. En definitiva se trata de conseguir la inserción laboral de los participantes. La técnico Celia Campos será la encargada de desarrollar este proyecto en la ciudad de Puertollano.
Una iniciativa financiada a través del Fondo Social Europeo Plus, un programa estatal que se está desarrollando en siete comunidades autónomas, en Castilla-La Mancha en Puertollano y Ciudad Real como primera edición de este proyecto que acerca a las empresas a los participantes en esta iniciativa. El Ayuntamiento de Puertollano colabora con esta iniciativa mediante la cesión de espacios para desarrollar esta formación, será en el Centro de Juventud.
La concejal de juventud e infancia, Marian Martín-Albo, explicaba que esta colaboración con Ayuda en Acción intenta facilitar el acceso al mercado laboral para los jóvenes de Puertollano.