El Ayuntamiento solicita a técnicos de la JCCM una segunda valoración del tramo de la Vía Verde

Lanza Puertollano
Un tramo de la Vía Verde ha sido cerrada / Lanza

Un tramo de la Vía Verde ha sido cerrada / Lanza

Con esta segunda valoración se intenta avanzar en las negociaciones con los propietarios de la finca afectada

El Ayuntamiento de Puertollano ha solicitado a la Junta de Comunidades una valoración del tramo afectado por la Vía Verde en un momento de negociación con sus propietarios en la que la cuantía económica de compraventa es el principal escollo para culminar el proceso que haría posible la reapertura del itinerario hacia el Valle de Alcudia. Una petición que se hizo la pasada semana al director provincial de administraciones públicas junto con la documentación necesaria.

El portavoz del equipo de gobierno, Miguel Peña, afirmó que se trata de conocer una segunda valoración como herramienta de trabajo, después de que los técnicos municipales fijaran un precio de los terrenos a partir del cual comenzó la negociación.

Ayer mismo Peña mantuvo un encuentro con uno de sus propietarios y reconoció el tono cordial que se mantiene en todo momento en las conversaciones, a la espera que se llegue a un acuerdo entre ambas partes y para ello se han emplazado a una nueva reunión después de la feria de mayo, en la que ya se podría conocer la segunda valoración económica.