lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 11:37
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ayuntamiento y AMIAB firman un convenio para desarrollar el Plan Integra y se convierten en pioneros en inclusión laboral

Ayuntamiento y AMIAB suscribían este convenio
Ayuntamiento y AMIAB suscribían este convenio / G.G.
Graci Galán / PUERTOLLANO
El Plan Integra ofrece la posibilidad de formar personas con discapacidad, de manera becada, y posteriormente realizar sus prácticas con un contrato de seis meses en el Ayuntamiento de Puertollano. El convenio se acaba de firmar por segundo año

La alcaldesa de Puertollano y Encarni Rodríguez, presidenta de AMIAB, firmaban un convenio con el Ayuntamiento de Puertollano -por valor de 50.000 euros- para llevar a cabo el Plan Integra, a través del cual se establece todo un proceso de integración laboral para las personas con discapacidad. Este consistorio es el único que firma un convenio de este tipo en el que se ofrece la formación becada y posteriormente seis meses de trabajo en el propio Ayuntamiento.

Rodríguez afirmaba que “tenemos claro que tenemos que ir de la mano y tenemos que trabajar en equipo todos juntos, para que entre todos esa inserción laboral sea una realidad y sea efectiva”. El Plan Integra se suscribe por segundo año consecutivo, ya que el primer convenio firmado ha contado con muy buena aceptación, “tener la oportunidad de lo que hemos aprendido aplicarlo en nuestro trabajo día a día es fundamental”.

La presidenta de AMIAB hacía hincapié en la sensibilidad que los empresarios deberían tener en este aspecto para poder lograr una inserción laboral efectiva, “tener oportunidades es fundamental para tener esa inclusión, la formación es importante, pero debe ir añadido de oportunidades laborales que partan desde el tejido empresarial”.

En total 15 personas se han formado como auxiliar de jardinería en las instalaciones del centro de AISDI, el día 2 de abril comenzaron su formación becada que ahora termina para pasar, en estos próximos meses, a trabajar en los jardines del Ayuntamiento de Puertollano durante seis meses.

Los alumnos que se están formado en auxiliar de jardinería
Los alumnos que se están formado en auxiliar de jardinería / G.G.

Por su parte, la primer edil puertollanense explicaba que Integra “es innovación total, ofrecer a través del Ayuntamiento de Puertollano un acuerdo en el que se trabaja la formación para dar competencias profesionales, y poder dar la oportunidad de trabajar en el Ayuntamiento”. A partir de este verano diez de estos trabajadores estarán realizando sus tareas en los jardines de la ciudad porque cuenta con un certificado de profesionalidad europeo.

Fernández justificaba que este convenio nos interesa a todos porque el Ayuntamiento necesita de ese servicio y ha formado a los trabajadores para que puedan estar en el mismo haciendo su tarea y, además, se ofrece un certificado de profesionalidad para estas personas que podrán entrar en el mercado laboral porque contarán con la formación y con la práctica necesaria, “el programa es muy redondo”.

Alumnos y autoridades en el invernadero construido junto a este centro
Alumnos y autoridades en el invernadero construido junto a este centro / G.G.
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Entrega del premio "Ponte las Pilas" / Lanza
Campaña vitivinícola en Castilla-La Mancha JCCM (Foto de ARCHIVO)
Firma del convenio entre Pinardi y el Ayuntamiento de Puertollano / Lanza
Un momento de la firma del convenio / Lanza
Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Puertollano y la Asociación por el Pueblo Saharaui / Lanza
Firma del convenio entre Cáritas y el Ayuntamiento de Puertollano / Lanza
Cerrar