Bandera de España con crespón negro en el campanario de la Asunción

Graci Galán Puertollano
Bandera de España con crespón negro en el campanario de la Asunción / G.G.

Bandera de España con crespón negro en el campanario de la Asunción / G.G.

Este miércoles comienzan los diez días de luto oficial que ha decretado el gobierno de España, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción se ha unido con una bandera de España con crespón negro en su campanario

El campanario de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción luce en este miércoles con una imagen histórica. La bandera de España con un crespón negro símbolo del luto oficial de diez días que hoy comienza el país como homenaje a todas las víctimas del Covid-19 en estos últimos meses.

Este monumento emblemático de la ciudad de Puertollano se ha unido con esta imagen a este luto oficial que el gobierno de España inicia desde este miércoles. Este monumento es el más alto de todo el centro de la ciudad y se puede divisar desde muchos puntos de la ciudad. «Una bandera en lo alto de la torre parroquial para recordar a los que, casi en secreto, han sido despedidos por tantas familias de nuestra parroquia y por los que continua nuestra oración», afirman desde esta parroquia.

Una imagen que se repite en muchos balcones de la ciudad de Puertollano de diferentes calles, las banderas con crespones negros. Los ciudadanos se unen también de esta manera a este luto oficial por todas las víctimas que se ha cobrado esta pandemia.

Algunos balcones también han colgado sus banderas con crespón negro / G.G.

Algunos balcones también han colgado sus banderas con crespón negro / G.G.

No obstante, las banderas del Ayuntamiento de Puertollano ondean a media asta desde hace ya varias semanas.