Enrique Belda, diputado nacional por el PP, ha estado presente en la ciudad de Puertollano junto a Sonia González, secretaria general del PP en Ciudad Real, Maribel Mansilla como diputada provincial, Pablo Toledano y Miguel Ángel Ruiz en este último día de campaña para las elecciones europeas.
Belda ha realizado dos reflexiones para que la democracia funciones es necesario que los ciudadanos se involucren con responsabilidad ejerciendo cada día sus derechos, «vas a votar y dices si te gusta o no lo que hacen los que mandan, no es para decir si vienes conmigo o contra mí, es avalar las líneas políticas o desechar las que hay». Así enfatizó que son los vecinos y vecinas que no están de acuerdo con su voto pueden dejarlo claro, «pido a la gente que para que funcione la democracia es que no vote lo que no quiere.
Enrique Belda tildó a la candidata del PSOE como una «pija que está fastidiando al mundo rural» y pidió que se «la gente vote convencida y con responsabilidad, si no me gusta una cosa no lo voto, frente al relato está el dato y la realidad» haciendo así alusión a la coletilla que utiliza habitualmente el alcalde de Puertollano.
Por su parte Sonia González agradeció a todos el trabajo realizado en esta campaña electoral europea para poder llegar a cada rincón porque es «la respuesta a los verdaderos problemas de esta provincia».