Berlanga: “El Consejero sólo ha venido a echar balones fuera”

Graci Galán Puertollano
Antonia Berlanga criticó la visita del Consejero de Sanidad / G.G.

Antonia Berlanga criticó la visita del Consejero de Sanidad / G.G.

El PP de Puertollano no se ha mostrado satisfecho con las explicaciones que este jueves daba el Consejero de Sanidad en el hospital Santa Bárbara y sigue criticando la situación del servicio de ginecología

La portavoz del Partido Popular de Puertollano, Antonia Berlanga, ha criticado que el Consejero de Sanidad venga a Puertollano “a echar balones fuera, a hacerse fuera y a escurrir el bulto, a no pedir perdón y a no decir qué pasa con las mujeres que han sido vistas con los ginecólogos sin las capacitación necesaria”.

El Partido Popular de Puertollano ha vuelto a hablar de la contratación de los ginecólogos sin homologar en el hospital Santa Bárbara asegurando que el problema no es que no tengan la homologación de su titulación, sino que han pasado consulta sólos y deben estar tutorizados, apuntaba Berlanga.

En este sentido, la portavoz popular también criticaba que Page no viniera también a Puertollano a dar las explicaciones oportunas sobre lo sucedido. Berlanga recordaba que la cartera del servicio de ginecología estuvo cerrada durante mucho tiempo y que para la especialidad de traumatología los ciudadanos de Puertollano han tenido que desplazarse hasta Ciudad Real, por lo que no comparte que el hospital de Puertollano haya dado un salto espectacular en la cartera de servicios.

Preguntada por las acusaciones que hasta hace unos días su compañero de partido, Joaquín García-Cuevas, hacía contra ella, Antonia Berlanga afirmaba “no voy a gastar mi tiempo en contestar estas declaraciones”.