Icono del sitio

Berlanga sigue exigiendo la inclusión de Puertollano como zona ITI

Antonia Berlanga criticaba que no se incluyera a Puertollano como zona ITI

La portavoz del grupo municipal popular, Antonia Berlanga, sigue exigiendo que se incluya a la ciudad de Puertollano dentro de las zonas ITI, al igual que ha sucedido con Talavera de la Reina. Esgrimen desde el PP que son muchos millones de euros los que se van a destinar a estas zonas y que Puertollano no tendrá la oportunidad de optar a ellas.

Por este motivo, la concejal del Partido Popular y portavoz de su grupo quiere volver a presentar al pleno del mes de febrero la moción que ya se rechazó en una anterior sesión plenaria para que el gobierno regional incluya a la ciudad de Puertollano en esta categoría ITI. Afirman desde las filas populares que Puertollano cuenta con todos los requisitos exigidos para entrar como zona de Inversión Territorial Integrada: descenso de población en estos últimos años, alta tasa de desempleo y desindustrialización prolongada en el tiempo.

Además, la portavoz del grupo popular ha vuelto a poner sobre la mesa que no se ha resuelto ninguna de las dudas planteadas con respecto a la contratación de los ginecólogos sin homologar en el hospital Santa Bárbara de Puertollano, por lo que Berlanga sigue pidiendo explicaciones al gobierno regional “porque no se ha dado ninguna solución”.

Salir de la versión móvil