lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bienestar social y Fundación Secretariado Gitano elaboran un diagnóstico del absentismo escolar para establecer medidas de choque

Natalia Fernandez y Teresa de los Reyes presentaron este proyecto para hacer frente al absentismo
Natalia Fernández y Teresa de los Reyes presentaron este proyecto para hacer frente al absentismo / G.G.
Graci Galán / PUERTOLLANO
Elaborar un estudio socioeducativo sobre el absentismo y fracaso escolar en Puertollano para poder establecer medidas concretas que atajen este importante problema, la concejalía de bienestar social y la Fundación Secretariado Gitano trabajan juntos en esta iniciativa

La concejalía de bienestar social junto con la Fundación Secretariado Gitano (FSG) trabajan en elaborar un diagnóstico exhaustivo del absetismo escolar en la ciudad de Puertollano. En esta anualidad disponen de una partida presupuestaria de 18.000 euros, con la que la FSG ha contratado una empresa para realizar este estudio, en el año 2023 serán 40.000 euros los que se destinen a elaborar medidas para atajar este importante problema educativo que, según afirmaba la concejal, Natalia Fernández, se ha agravado con la pandemia.

Natalia Fernández explicaba que el reto es llegar a una coordinación y poder encontrar soluciones tras el estudio socioeducativo realizado durante este mes de noviembre y diciembre. Así, el Ayuntamiento de Puertollano y la FSG suman fuerzas y esfuerzos junto con la comunidad educativa y agentes expertos para atajar los niveles de absentismo escolar que se están produciendo, “esto provoca pobreza y marginación”.

Por su parte, Teresa de los Reyes, coordinadora de la FSG, explicaba que en estos momentos se está desarrollando la fase inicial de este proyecto con la recogida de información para hacer un diagnóstico del fracaso educativo y el abandono escolar. Tras dicho estudio se realizará una recogida de propuestas para diseñar estrategias y acciones consensuadas que determine las causas de este absentismo y fracaso escolar. De este modo se hacía un llamamiento a las familias, al tercer sector y a la comunidad educativa para que colaboren y se pueda realizar ese diagnóstico y resulte lo más real posible.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El delegado provincial de Bienestar Social, Eulalio Díaz Cano / Carlos Díaz-Pinto
Puertollano publica las bases para la convocatoria de ayudas al desarrollo 2024 / Ayto. de Puertollano
Abordar el absentismo escolar a través de una mesa técnica / Lanza
Un proyecto que se desarrolla en la Fundación Secretariado Gitano / Lanza
Ciudad Real celebra el éxito educativo de estudiantes gitanos en un encuentro provincial / J. Jurado
La Tuna alegró la mañana a los residentes / Elena Rosa
Cerrar