Bienvenidas las bolsas de papel para fomentar la sostenibilidad medioambiental, Ultramarinos Colado se apunta

Graci Galán Puertollano
Las nuevas bolsas de papel que se utilizan ya en Ultramarinos Colado / Lanza

Las nuevas bolsas de papel que se utilizan ya en Ultramarinos Colado / Lanza

Es la primera tienda de alimentación que se ha apuntado a seguir fomentando la sostenibilidad medioambiental y lo ha hecho sustituyendo las bolsas de plástico por otras de papel para sus productos de alimentación, ahorrará en un año 160 kilos de plástico

Imaginar que vas a comprar legumbres o caramelos, por citar algunos de los productos de alimentación que tiene disponible Ultramarinos Colado, y que te los dispensan en una bolsa de papel nos podría recordar a tiempos pasados, pero es lo que precisamente ha puesto en marcha esta emblemática tienda de Puertollano.

Una apuesta por la sostenibilidad medioambiental la que hace la propietaria de este establecimiento, Sofía Colado -la cuarta generación que regenta Ultramarinos Colado- que ha decidido sustituir las bolsas de plástico por otras más sostenible, de papel, en diferentes tamaños. De esta manera, solo en este establecimiento comercial se puede evitar el uso de 160 kilos de plástico al año, las bolsas que venía adquiriendo en los últimos años, y dar paso a las bolsas de papel que cuentan con la estampación de la propia tienda para ser identificadas.

Sofía Colado afirma que “todo lo que se pueda sustituir de plástico en la tienda, lo haré”, si bien hay algunos productos de alimentación como son las típicas aceitunas a granel que no hay otra forma que venderlo en plástico, o los envases de los salchichones y otros productos de chacinería que están envasados al vacío.

Un buen ejemplo el que ha comenzado Ultramarinos Colado y que puede servir para otros establecimientos. Ahora, es posible comprar un kilo de lentejas, garbanzos o alubias y llevarlos a casa en una cómoda bolsa de papel, como si de otros tiempos se tratara.