La delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha visitado las instalaciones del colegio Enrique Tierno Galván, donde se ha demandado por parte de la dirección del mismo la instalación de placas fotovoltaicas en dos solares anexos a este centro educativo para seguir avanzando en la eficiencia energética.
Carlos Cañizares, director del colegio Enrique Tierno Galván, explicaba que tras el derribo de dos casas contiguas a este centro educativo en este espacio se pueden instalar estas placas fotovoltaicas en este terreno municipal. Al mismo tiempo, el director de este colegio también demandaba la apertura de estas instalaciones en horario vespertino para que queda abierto a la comunidad y estas instalaciones puedan utilizarse por los niños y niñas fuera del horario escolar, evitando así que se salten el vallado del mismo.
Blanca Fernández aseguraba que el verdadero valor de este centro educativo no son las inversiones que en el mismo se realicen, sino los alumnos que estudian en el mismo y la comunidad educativa que está a su alrededor. “Este es un centro que se apuesta por la inclusión educativa, por la sostenibilidad, la innovación y las tecnologías, es el ejemplo de cómo desde la administración pública no solo nos tenemos que ocupar del currículo clásico, también se apuesta en la educación en valores que en este centro es extraordinaria”.
Clases de robótica, la escuela saludable con un huerto ecológico, involucrar a las familias y la educación abierta a la comunidad están presentes en este centro educativo, por este motivo, Fernández destacaba que “en ese concepto de escuela abierta a la comunidad es en lo que necesitamos avanzar en los colegios en la región, es un ejemplo muy concreto de por dónde va evolucionando la educación pública de Castilla-La Mancha porque somos la región que contamos con mayor porcentaje de educación pública”.
Blanca Fernández destacaba que en los dos últimos años y medio se han invertido en la ciudad de Puertollano en materia educativa 2,5 millones de euros con medio centenar de actuaciones que han servido para eficiencia energética, para adecuar espacios, mejorar accesibilidad o ampliar zonas que eran necesarias.