Bloques de hormingón y vallado de diversas calles en el operativo de seguridad y procesión y fuegos artificiales

Lanza Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano ha establecido un operativo especial con el fin de garantizar la seguridad durante la celebración de la procesión de la Virgen de Gracia el próximo sábado 8 de septiembre

En los dos últimos días se ha trabajado en la retirada y recolocación de los maceteros por la Brigada Polivalente. Antes del inicio de la procesión se colocarán bloques de hormigón en la rotonda junto a la ermita de la Virgen de Gracia, confluencia de calle Ancha con Cruces, confluencia  del Paseo de San Gregorio con Primero de Mayo, calles peatonales de Santa Ana, La Fuente, Alameda y salida del aparcamiento de El Bosque. Además estará cerrado al tráfico el acceso a calles Encina, Torrecilla, Talavera y Muelle.

La procesión desde las ocho de la tarde recorrerá las calles Ancha, Cruces, plaza Villarreal, Calzada, Aduana y regreso por el Paseo de San Gregorio.

Sin estacionamientos en calle Numancia

Además con motivo del espectáculo de fuegos artificiales que se ofrecerá en la noche del sábado, tras la procesión, Protección Civil establecerá un servicio especial. Desde las ocho de la mañana hasta las doce de la noche no se podrá estacionar en los aparcamientos situados en la calle Numancia, entre el Centro Cultural y la cochera del complejo de piscinas “María Luisa Cabañero”, al igual que en la calle Copa, en el tramo desde Numancia hasta la San Pedro, así como en las tres plataformas de estacionamientos ubicadas frente a la entrada principal del citado complejo de piscinas.

La Policía Local señalizará la zona para evitar que se usen estos estacionamientos y la retirada de los vehículos con la grúa municipal.

Recomendaciones a vecindario

A los vecinos de la zona mediante carta de la concejal de festejos, Celia Villaverde, se informa que deberán acceder a sus viviendas antes del inicio del disparo, que será indicado por el personal de los servicios de emergencia y se recomienda cerrar ventanas y balcones en las viviendas y locales próximos, así como retirar cualquier material combustible (ropa, toldos…).

Además se pide la colaboración ciudadana, que no se aparque en la zona de seguridad y que si algún componente del espectáculo de fuegos artificiales no se debe de tocar, ni empujarlo con el pie (se puede reactivar y explotar), se debe avisar inmediatamente al personal de seguridad situado en la zona del disparo de los fuegos artificiales, y en todo caso nunca manipularlo.