El SCIS de Ciudad Real ha dotado al Parque de Bomberos de Puertollano con cuatro nuevos vehículos, esta misma mañana se presentaba ante los niños de varios centros escolares una autoescala automática que cuenta con una altura de 27 metros y un angulo de 85 grados, marca Magibus y con chasis Iveco. La inversión para esta autoescala automática ha sido de 750.000 euros, si bien también ha llegado a este Parque de Puertollano un vehículo de jefatura, y en las próximas semanas será una bomba rural pesada y una nodriza para completar el parque móvil de los Bomberos de Puertollano.
El Presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, explicaba que con esta dotación de vehículos se llega a una inversión de 1,5 millones de euros, «hoy estamos más seguros los vecinos y empresas de Puertollano, Puertollano es de primer nivel, estamos comprometidos con esta ciudad porque la seguridad está por encima del coste de un vehículo como este, Puertollano está de actualidad en las inversiones», apuntaba Caballero en la presentación de este nuevo vehículo que sustituye a uno más antiguo y que tiene mayor operatividad, según destacaba José Luis Culebras, jefe del Parque de Bomberos de Puertollano.
Además, el Presidente de la Diputación anunció una nueva convocatoria de 30 plazas de bomberos que se vienen a sumar a las 26 que se han puesto en marcha en estos últimos meses; una nueva convocatoria en la que apuestan por las mujeres, «que sea la más femenina de la historia con la incorporación de un buen número de mujeres bomberas, hay que incorporar el talento de las mujeres», subrayó Caballero. No obstante, en el último proceso de selección solo se presentaron 2 mujeres de un total de 244 aspirantes, ambas forman parte de la bolsa de trabajo.
Julián Nieva, presidente del SCIS, indicaba que «se trata de que todos juntos podamos defender, proteger y tener garantizadas las posibles incidencias que puedan darse» y tras haber cumplido los 35 años de vida este consorcio ha recibido una de las mayores inversiones en equipamientos y vehículos.
Por su parte, el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, agradecía esta nueva inversión para la ciudad de Puertollano, en esta ocasión para mejorar los medios de los 24 Bomberos que trabajan en la localidad pero también para ofrecer mayor seguridad a toda la población ante las emergencias que se puedan producir.
Por último, José Manuel Caballero anunció en la presentación de estos vehículos de bomberos que en el próximo pleno de la Diputación de Ciudad se llevará una iniciativa presupuestaria para mejorar el equipamiento de Protección Civil y lo señaló como «una dotación histórica también».