Caballero insta a rechazar de manera unánime cualquier acto de violencia hacia las mujeres

Lanza Puertollano
Caballero en la concentración celebrada en Puertollano

Caballero en la concentración celebrada en Puertollano

El presidente de la Diputación de Ciudad Real ha participado en la concentración convocada en Puertollano para condenar el crimen por violencia machista conocido ayer.

José Manuel Caballero ha asistido a la concentración en repulsa a la violencia machista convocada en Puertollano tras confirmarse ayer en la ciudad minera la segunda víctima mortal en nuestro país en lo que llevamos de año. Allí, se ha sumado al minuto de silencio en homenaje a la víctima y ha instado a todas las administraciones, partidos políticos, colectivos y ciudadanía a “rechazar de manera unánime cualquier tipo de violencia hacia la mujer”.

Caballero ha lamentado este asesinato que supone la más cruel de las manifestaciones de violencia machista y ha mostrado la disposición de la Diputación de Ciudad Real en la lucha contra la violencia de género a través de la prevención, sobre todo entre los más jóvenes, y la atención a las víctimas. Ha pedido a toda la ciudadanía su compromiso en la lucha contra una lacra que ya se ha cobrado la vida de 1.036 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas desde que hay registros.

El presidente de la Diputación afirma que es responsabilidad de todos y todas “dedicar todos nuestros esfuerzos a lo que hoy es más urgente: impedir que muera una mujer más víctima de violencia de género” y ha lanzado un mensaje a las mujeres que están siendo víctimas de violencia machista recordando “que no están solas” y pidiéndoles “que alcen su voz porque todas las administraciones estamos poniendo todos los recursos posibles para ayudarlas y acabar con esta lacra.”