El Ayuntamiento de Puertollano, a través de su Patronato Municipal de Deportes, en colaboración con los centros de Educación Primaria y la empresa DXT Base, organiza la marcha deportiva «Caminando por un reto». Este evento, enfocado en la prevención de la obesidad infantil, tendrá lugar el próximo jueves 14 de noviembre a partir de las 10 horas, con salida y llegada en la Glorieta Virgen de Gracia.
Más de 1.200 niños y niñas de los colegios de Puertollano se unirán en esta marcha de 5 kilómetros, retomando una actividad que, tras el parón provocado por la pandemia, vuelve para reunir a estudiantes de 5º y 6º de Primaria de los veinte centros educativos de la ciudad.
Al finalizar el recorrido, cada participante recibirá una botella de agua y una pieza de fruta, promoviendo también hábitos saludables entre los más jóvenes.
El Patronato de Deportes agradece especialmente a Repsol, patrocinador de esta actividad, por su compromiso con el deporte y la salud infantil, así como a los docentes y a la empresa DXT Base por su colaboración y apoyo en el desarrollo de actividades de Deporte Escolar