Icono del sitio

El Carnaval de Puertollano comienza lleno de disfraces, risas y alegría

Un carnaval que ha comenzado lleno de alegría con el humor de Sergio González

El Carnaval de Puertollano ha comenzado con un acto en el Auditorio Pedro Almodóvar donde se ha proclamado el nuevo Mascarón 2018, José Raúl Muela, que disfrazado del “Sobrerero loco” agradecía a todos los asistentes que le hubieran votado para llevar este título durante todo este año.

José Raúl Muela junto a la alcaldesa / G.G.

Era la despedida de Luis Cubero -disfrazado de Los Guayabos de Calatrava- y el nombramiento de José Raúl Muela que lleva varias décadas en las que el Carnaval forma parte de su propia vida. Aunque en la actualidad las vivencias de este otro puertollanense se limitan a participar y acompañar a otras agrupaciones carnavaleras, tal y como él mismo reconoció, espera poder recuperar la época dorada del carnaval en Puertollano.

El mascarón dirigía unas palabras a los asistentes / G.G.

José Raúl Muela perteneció primero a Los Chupatetas y después a la Murga Agítese antes de usar. Un fiel seguidor carnavalero que este año disfrutará ostentando el máximo galardón de estas fiestas, ser el Mascarón 2018.

Acompañando al Mascarón una representación de cada una de las peñas carnavaleras que traen la diversión a la ciudad, Pocos pero locos, el AMPA de Aldabón, los Centros de Mayores, la Compasar  El viaje de mi vida, Vaya Trola, Sueños del Arte, Las indomables, Cohete Sport, la Charanga Tatum-Tatum, Los Porrrascazos Blu Bla, Las Alcalinas, No te sofoques, El reino del Calderón y Purpurina.

La representación de cada una de las peñas carnavaleras / G.G.

Pregonero

Sergio González, Suko, era el pregonero de estas fiestas de Carnaval en Puertollano. Un puertollanense que hacía un pregón distinto y diferente, pero sobre todo divertido y que logró arrancar las risas de todo el público asistente. Así, el Auditorio Pedro Almodóvar lleno de público asistía a este pregón lleno también de humor, la especialidad de Suko, en el que no faltaron las referencias al carnaval puertollanense e incluso a lo que significa el Carnaval para Sergio González y cómo lo vivió él en su niñez. Un Sergio González que se disfrazó sobre el escenario lográndose poner un traje de hada para 8 años de edad y que más allá de su pecho no logró pasar, un momento en el que las risas y las sonrisas fueron la tónica general entre los asistentes.

Sergio González en un momento de su pregón de Carnaval / G.G.

Además, todos los asistentes a este pregón en el Auditorio Municipal participaban en el ritual de buena suerte que suponía un juego de magia que Sergio González hacía partícipe a centenares de asistentes y que dejaba con la boca abierta tras finalizar el mismo.

“Me hace una ilusión muy grande ser el pregonero de este Carnaval, cualquier persona que nos dedicamos al arte, a la interpretación, estar sobre el escenario en un acto de este tipo me hace mucha ilusión”, confirmaba este puertollanense, quien también ponía alguna dosis de sentimentalismo en un acto carnavalero que supo conquistar la atención de los asistentes.

Un pregón de Carnaval que contó con la asistencia de la alcaldesa de Puertollano que también se sumó a la fiesta de los disfraces y acudió al teatro municipal disfrazada de niña pequeña animando así a todos los puertollanenses a disfrutar de estas fiestas, a reír y pasarlo bien.

Por último las murgas ofrecieron su repertorio carnavalero a todos los asistentes para comenzar con muy buen pie.

Salir de la versión móvil