El portavoz del grupo municipal socialista, Casto Sánchez, ha transmitido su renuncia como concejal del Ayuntamiento de Puertollano este miércoles. «Me veo en la obligación de compartir con la ciudadanía mi decisión de renunciar al acta de concejal en el ayuntamiento de Puertollano. Solamente razones de carácter personal y familiar me motivan a dar este paso, además del profundo respeto que tengo hacia los procesos de renovación, no necesariamente generacional, que debe pasar mi Partido, aunque sí creo, con convicción, que el futuro pertenece a las voces nuevas y las ideas frescas».
En este sentido, Sánchez afirma que «ha sido un honor servir a Puertollano desde la portavocía del grupo municipal socialista en los dos últimos años. Durante este tiempo, estar en la oposición me ha enseñado más de lo que imaginé, he enfrentado retos que me han hecho crecer y he tenido la oportunidad de trabajar junto a personas comprometidas con el bienestar colectivo. Estoy profundamente agradecido por cada momento compartido, cada debate constructivo y cada esfuerzo conjunto para construir la ciudad que nos gustaría, un Puertollano mejor».
Así pues, en sus explicaciones afirma que «elijo este momento, antes de la asamblea municipal que el sábado día 14 celebramos en el PSOE de Puertollano. Asamblea en la que se votará el informe de la gestión anterior y en la que se elegirá a una nueva ejecutiva, la que tendrá que dirigir al PSOE local el tiempo que nos lleve hasta las elecciones municipales del 2027, momento que pediremos de nuevo la confianza de los ciudadanos».
Al mismo tiempo afirma creer «firmemente que abrir espacio para nuevas caras e incorporar a los jóvenes es una responsabilidad que todos debemos asumir con convicción y esperanza. Es notable la energía, el entusiasmo y la perspectiva de quienes están listos para tomar el relevo y son fundamentales para mantener viva la esencia de nuestra democracia y asegurar un futuro de progreso. Estoy convencido de que el equipo que vendrá seguirá trabajando con pasión y dedicación en beneficio de nuestra comunidad».
Por último asegura que su compromiso con el bienestar de Puertollano no desaparece y que seguirá trabajando desde otros frentes y apoyando iniciativas que promuevan el cambio positivo «estando siempre disponible para colaborar en todo aquello que sume para el crecimiento de Puertollano y sus gentes» y finaliza «dar el relevo a tiempo mejorará las posibilidades de éxito y también la salud de quienes participamos en esta carrera de fondo. Me despido con optimismo y con la certeza de que el futuro de Puertollano nos reserva grandes cosas».