• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

CCOO afirma que los trabajadores de RLESA cobrarán entre 400 y 900 euros más al mes gracias al nuevo convenio

Repsol Lubricantes y Asfaltos ha hablado sobre la huelga de sus trabajadores / Lanza
Repsol Lubricantes y Asfaltos ha hablado sobre la huelga de sus trabajadores / Lanza
Lanza / PUERTOLLANO
CCOO de Industria firmó hace unos días el II Convenio Colectivo de Repsol Lubricantes, Asfaltos y Especialidades (RLESA), que afecta a los 400 trabajadores y trabajadoras que la compañía tiene en España. En Puertollano está empleada la mitad de la plantilla. El sindicato entiende que se trata del mejor convenio de la historia de la filial aumentando la masa salarial este año cerca de un 20%

CCOO de Industria, que tenía cinco de los siete miembros de la mesa de negociación, acaba de firmar el II Convenio Colectivo de RLESA 2020-2024. STR, el Sindicato de Trabajadores, optó por no rubricar un texto que mejora de forma más que evidente las condiciones laborales de la plantilla. El 93% de los y las afiliadas a CCOO de Industria en RLESA participó en el referéndum que recientemente se convocó para recabar la opinión del personal sobre el preacuerdo que este sindicato alcanzó con la dirección de la empresa. El 73% votó a favor.

La última negociación, que no ha sido nada fácil y que ha permitido sacar adelante el mejor convenio colectivo de la historia de RLESA, explican desde CCOO, partía de las condiciones que recoge el X Acuerdo Marco de Repsol.

Después de mucho trabajo, CCOO de Industria ha conseguido arrancar a la empresa subidas adicionales, a través de tres subniveles ligados a la antigüedad y a la evaluación. Dado que la media de las evaluaciones de la plantilla ronda el 3,7, se incrementará el salario del 65% de los y las trabajadoras a partir del 1 de marzo, fecha en la que empezará a aplicarse el nuevo sistema. En el anterior convenio, solo se aplicaba un incremento salarial automático a los dos años de antigüedad en la compañía.

Además, se han creado cuatro nuevos pluses (complemento de puesto, plus de llamada, plus de exceso de tiempo de relevo y plus de equipo permanente). El plus de convenio pasa a incluirse en el salario, para evitar la absorción al avanzar de nivel o categoría.

CCOO de Industria calcula que la masa salarial experimentará un crecimiento cercano al 20% en 2023, una cifra muy superior a la conseguida en anteriores negociaciones. El sindicato también calcula que la subida neta que le corresponderá a cada empleado o empleada, en función de los pluses y de los niveles que se le apliquen, oscilará entre los 400 y los 900 euros mensuales.

Los y las delegadas de CCOO en RLESA ya están trabajando para mejorar todavía más el tercer convenio colectivo de la compañía. La negociación arrancará en 2025. En ocho años, las condiciones laborales de los 400 trabajadores y trabajadoras de esta división de Repsol han pasado de estar reguladas por el convenio sectorial de la química, a estar recogidas en un convenio de empresa que mejora de forma notoria a medida que pasan los años.

Los centros productivos de RLESA se encuentran en Puertollano (Ciudad Real), Gajano (Santander), Cartagena (Murcia), Rabade (Lugo) y Palencia. También cuenta con personal de soporte en el Campus de Repsol de Madrid y en las delegaciones de A Coruña, Sevilla, Valencia, Bilbao, Barcelona y Valladolid. Además, dispone de un laboratorio especializado en la localidad madrileña de Móstoles.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Trabajadores de transporte sanitario continúan sus paros pidiendo a Junta "coherencia" y que vele por servicios públicos / Lanza
Los funcionarios de Extranjería piden más personal para evitar colapso tras la entrada del nuevo reglamento / Lanza
Expusieron las principales preocupaciones y revindicaciones de los profesionales
Imagen de archivo de una concentración de trabajadoras de ayuda a domicilio / J. Jurado
Trabajadores de Vestas en Daimiel concentrados a las puertas de la planta / Archivo
Manifestación en Toledo de trabajadores del transporte sanitario / Lanza
Cerrar