Recientemente se ha celebrado en las instalaciones municipales de la Dehesa Boyal de Puertollano el Encuentro Provincial de familias acogedoras integradas en el Programa Vacaciones en Paz 2024, donde se compartió una jornada de convivencia y un reencuentro de menores saharauis que pasaron el día junto a sus amigos saharauis y las familias de acogida asistentes a este encuentro.
Al evento asistió el concejal del equipo de Gobierno Javier Trujillo, además de los ediles de la corporación Casto Sánchez y Félix Canal , que compartieron parte de la mañana junto a algunos miembros de la directiva de esta Federación y familias asistentes un sencillo acto, como explica el ayuntamiento en nota de prensa.
Al encuentro asistieron familias de Herencia, Miguelturra, Ciudad Real y Puertollano, quedando otras muchas sin asistir, bien por planes ya organizados de vacaciones o por distancia a esta localidad, como Tomelloso, Argamasilla de Alba o Campo de Criptana, entre otros.
El encuentro se desarrolló en un ambiente familiar y festivo donde los menores saharauis junto a sus hermanos de acogida disfrutaron de distintos juegos en la zona de acampada de estas instalaciones municipales.
La Federación Provincial de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui agradeció públicamente al Ayuntamiento de Puertollano “la cesión de las instalaciones municipales de la Dehesa Boyal, y a su alcalde en particular el apoyo a este grupo de menores de Puertollano, así como a los representantes de los distintos grupos con representación municipal por su asistencia y apoyo a este encuentro provincial”.
Asimismo la Federación hizo extensivo su agradecimiento a la Diputación Provincial de Ciudad Real “por su compromiso con nuestra Federación en distintos proyectos de ayuda humanitaria a los refugiados saharauis y, en especial, a este Programa de Vacaciones en Paz, sin cuya ayuda y apoyo no podría llevarse a cabo en nuestra provincia”.