El Centro de la Mujer atendió 3.424 consultas y programa sus cursos para este semestre

Graci Galán Puertollano
Gloria Mohedano presentó los cursos y talleres del Centro de la Mujer / G.G.

Gloria Mohedano presentó los cursos y talleres del Centro de la Mujer / G.G.

Neurobic, talleres de relajación, de coaching laboral, aula abierta preparación de pruebas de acceso y oposiciones son algunos de los cursos que ofrece el Centro de la Mujer en este semestre

El Centro de la Mujer realizó un total de 3.424 consultas a lo largo de 2017, si bien en cuestiones jurídicas realizó 569 consultas, en atención psicológica 360, en temas de violencia de género untotal de 596, en laboral de empleo por cuenta ajena 479, en laboral de autoempleo y empresas 350 y en el área social de formación y dinamización un total de 1.050.

Además, en el año 2017 se realizaron un total de 155 seguimientos de órdenes de protección, 17 de teleasistencia Atempro y un total de 157 alumnas pasaron por los cursos y talleres impartidos con 599 horas de formación.

En los talleres de igualdad en centros educativos participaron en los mismos 356 desde educación Primaria y 1035 en ESO.

Tras estos datos de evaluación del pasado año, el Centro de la Mujer ya ha puesto en marcha nuevos cursos y talleres que se impartirán a lo largo de este primer semestre y que la técnico de formación del Centro, Toñi Gutiérrez, explicaba para que las interesadas se puedan inscribir a los mismos hasta el día 28 de febrero.

Se recupera el taller de empleo sobre coaching laboral para motivar a las mujeres en la búsqueda de empleo, además continúa los cursos de informática en sus varios niveles: de inicio y avanzado.

Dentro de la formación ofertada por el Centro de la Mujer se ha puesto en marcha el curso de preparación de pruebas de acceso y técnicas de estudio para las personas que se encuentren preparando oposiciones.

Neurobic es un taller sobre gimnasia mental que propicia el entrenamiento de habilidades cognitivas mediante la realización de diferentes actividades de estimulación mental. El taller de relajación y conocimiento personal para poder controlar estados de ansiedad y estrés también se ha puesto en marcha un año más.

El Aula Abierta sigue adelante para tratar temas como la igualdad, otros culturales y de actualidad además de hablar sobre la mejora de la calidad de vida. A este curso asisten mujeres de manera habitual año tras año y supone también una vía de escape para ellas.

Por último, para este primer semestre se ha programado la VII Carrera de la Mujer que se celebrará el día 11 de marzo a las 11 de la mañana.