El Centro de Mayores II y sus mejicanos ganan el premio “Josito”

Graci Galán Puertollano
Un momento de la entrega de este reconocimiento

Un momento de la entrega de este reconocimiento "Josito" / G.G.

José Aguiar "Josito" es el nombre del reconocimiento que una de las agrupaciones carnavaleras locales se lleva el domingo de Carnaval, en esta ocasión ha sido para el Centro de Mayores II y sus disfraces de mejicanos

El premio José Aguilar “Josito” que otorga el Ayuntamiento de Puertollano a una de las agrupaciones de carnaval que participan en el desfile de carrozas de este domingo ha recaído en esta ocasión para los componentes del Centro de Mayores II con su “Voy volando a México”.

Los mayores volaban este año a Méjico / G.G.

Los mayores volaban este año a Méjico / G.G.

Un reconocimiento que han recibido con mucha ilusión por sus casi veinte años de trayectoria en el Carnaval de Puertollano, primero de la mano del Centro de Mayores I y desde hace cuatro años de manera individual en su centro.

Trajes elaborados por ellos mismos que lucían en el desfile / G.G.

Trajes elaborados por ellos mismos que lucían en el desfile / G.G.

La directora del Centro de Mayores II, Francisca Rodrigo, aseguraba que “es una satisfacción tremenda, un orgullo para el centro de mayores recibir este premio, muchas gracias a la población de Puertollano, al Ayuntamiento de Puertollano y a todo el jurado por habernos otorgado este premio”. Son muchos meses de trabajo y de elaboración de cada uno de los trajes que los 42 componentes de este grupo llevan y que con tanta ilusión muestran a toda la población de Puertollano y su comarca participando en los diferentes actos organizados.

El jurado estaba formado por el mascarón Julián Ocaña, la concejal de festejos Celia Villaverde, el mascaron de este año José Raúl Muela y Rosa Mozos.