Cerca de 900 alumnos aprenden ciencia con el divulgador científico Antonio Martínez Ron

Lanza Puertollano

Dentro de la programación de la Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol y su Fundación, Antonio Martínez Ron ha ofrecido el espectáculo ‘Hágase la luz’ a través del cual ha acercado conceptos científicos a los estudiantes de los institutos de Puertollano

El divulgador científico y Premio Ondas, Antonio Martínez Ron ha revelado muchos secretos, como los del ojo humano, a los cerca de 900 alumnos de 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional de Puertollano que han asistido a su espectáculo ‘Hágase la luz’. El Auditorio ha acogido este evento visual dentro de la programación de la Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol y su Fundación, que se va a desarrollar hasta este sábado.

Esta actividad se centra en mostrar a los alumnos conceptos básicos sobre la luz y cómo funciona la visión humana. A través de experimentos y demostraciones muy visuales ha mostrado cómo la ciencia se encuentra en nuestra vida cotidiana.

El espectáculo se ha desarrollado en torno a cuatro bloques en los que ha ido desgranando características del ojo humano y cómo se puede engañar a este sentido a través de efectos visuales y objetos cotidianos. Ha explicado, por ejemplo, por qué se produce el daltonismo y qué alteraciones tiene en la percepción de los colores.

Su participación en la Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol y su Fundación ha coincidido con el anuncio del Premio Ondas. Martínez Ron, junto a Javier Álvarez y Javier Peláez, es responsable de Catástrofe Ultravioleta, un podcast mensual de divulgación científica que ha recibido el Premio al mejor programa de radio de emisión online.