Cerrados todos los actos en honor a la Virgen de Gracia de Puertollano para septiembre

Graci Galán Puertollano
Cartel anunciador de la Cofradía de Señoras y Caballeros / Lanza

Cartel anunciador de la Cofradía de Señoras y Caballeros / Lanza

Los actos en honor a la patrona de Puertollano comenzará el día 2 de septiembre y finalizará el día 17 de septiembre con numerosos actos religiosos organizados por la Cofradía de Caballeros y Señoras

Los actos en honor a la patrona de Puertollano ya están cerrados. La Cofradía de Caballeros ha ultimado estos actos que comenzarán del 2 al 6 de septiembre con los tamborileros que anunciarán las fiestas patronales por las calles de la ciudad de Puertollano.

El día 5 de septiembre será la presentación de la imagen de Nuestra Señora de Gracia en su trono procesional a las 20 horas con repique de campanas y Eucaristía. El día 7 de septiembre tendrá lugar a las 19:30 horas el pasacalles de la Cofradía de Caballeros, a las 20:30 ofrenda floral del pueblo de Puertollano, permaneciendo abierta durante toda la noche la parroquia.

El día 8 de septiembre, a las 7:15 de la mañana Rosario de la Aurora por las calles del centro de Puertollano, y misa a las 8 de la mañana en la explanada de la Virgen de Gracia con la participación del Coro Romero Virgen de la Cabeza.

Este mismo día, a las 9:15 desayuno de la Cofradía de Caballeros y a las 10 Eucaristía y a las 11 pasacalles de la Cofradía de Caballeros. A las 12 solemne función concelebrada ofrecida por el pueblo de Puertollano y la Cofradía de Señoras y Caballeros.

A las 13:15 tradicional “puñao” o”gasto” de la Cofradía de Caballeros y a las 18:45 ceremonia de imposición de medallas. A las 19 horas comenzará la Eucaristía y a partir de las 20 horas solemne procesión de la patrona por las calles de Puertollano.

Así, las mujeres que quiera salir de mantilla en la procesión de la Virgen de Gracia deberán retirar su boleto en la Casa Cofrade los días 5 y 6 de septiembre en horario de 19 a 20:30 horas

Además, del 9 al 17 de septiembre se celebrará la novena en honor a Nuestra Señora de Gracia