Cespa gestionará la recogida de residuos del punto limpio

Lanza Puertollano
El punto limpio será gestionado, en la recogida de los residuos, por CESPA / Lanza

El punto limpio será gestionado, en la recogida de los residuos, por CESPA / Lanza

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de la gestión del punto limpio, por cuatro años, a CESPA

La Junta de Gobierno Local, a propuesta de la mesa de contratación, se ha adjudicado a la empresa Cespa por un importe de 269.479,89 euros el servicio de recogida, transporte y gestión de los residuos peligrosos y no peligrosos del Punto Limpio por un periodo de cuatro años.

El portavoz del equipo de gobierno, Miguel Peña, ha subrayado que el tipo de licitación anual era de 100.000 euros y se ha reducido a 69.000 euros, lo que supondrá un importante ahorro, ya que hasta el momento se pagaba 94.000 euros por este mismo servicio.

El Punto Limpio se encuentra situado en la carretera de Mestanza y en el mismo se pueden depositar desde residuos voluminosos a radiografías, equipos informáticos o electrodomésticos.

Adjudicación de seguros

Asimismo se han adjudicado con carácter provisional diversos seguros del Ayuntamiento, en concreto a Soliss Mutualidad de Seguros y Reaseguros los de multirriesgos de varios edificios a por un importe de 59.829,74 euros y el de la flota de vehículos y maquinaria por 18.719 euros y el de accidentes colectivos de miembros de Protección Civil por 1.537,05 euros. Mientras que el seguro de responsabilidad civil general ha sido adjudicado a Fiatc Mutua de Seguros por 21.675 euros.